Empresas y finanzas

BBVA concede a Enel avales sostenibles por 1.350 millones

  • Están ligados al crecimiento en energías renovables
Carlos Torres, presidente de BBVA. Foto: Archivo.

BBVA ha concedido una línea de avales sostenibles a Enel, matriz de Endesa, por valor de 1.350 millones de euros, que están vinculados a las instalaciones de renovables de la empresa.

El acuerdo de garantías, que afecta a todo el Grupo empresarial, incluirán la promoción de iniciativas y actuaciones relacionadas con la sostenibilidad, de acuerdo con los indicadores de sostenibilidad establecidos por la empresa energética.

Concretamente, las condiciones económicas de la línea de avales se vinculan al porcentaje de capacidad instalada renovable del Grupo durante 2021 y 2022.

Bonificación y penalización

Así, si Enel alcanza un nivel de consecución del 55% del indicador o más en el año fiscal 2021, y del 60% o más para el año 2022, la entidad presidida por Carlos Torres garantizará a la energética una bonificación; de lo contrario, la compañía pagará al banco una penalización.

Además, Enel y BBVA coinciden en considerar todas las garantías otorgadas en interés del grupo como 'garantías vinculadas a la sostenibilidad'.

Enel lleva dos años volcada en conseguir financiación sostenible. En el caso de Endesa, por ejemplo, quiere que se incremente desde el 45% actual hasta el 59% en 2023

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin