Empresas y finanzas

EQT y Stonepeak estudian la compra de la telefónica holandesa KPN por 12.000 millones

  • La firma sueca EQT es propietaria en España de Idealista

La estadounidense Stonepeak Infrastructure Partners y la sueca EQT, dueña de Idealista, preparan una oferta de más de 12.000 millones de euros por la principal compañía holandesa de telefonía móvil, KPN, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Las dos firmas de capital privado estudian lanzar una OPA a tres euros por acción por KPN. Las acciones suben alrededor de un 2% en la bolsa de Amsterdam.

La operación se encuentra a las puertas de abrir libros, due diligence en jerga financiera, para presentar una oferta formal esta primavera. Según The Wall Street Journal para este proceso, las firmas de equity puedan buscar a otro socio, e incluso es posible que tengan competidores.

KPN es el mayor operador de telecomunicaciones de los Países Bajos y ofrece servicios de telefonía móvil, datos y televisión a clientes de todo el país. El negocio de KPN también incluye el préstamo de redes fijas y móviles a otros operadores que no operan sus propias redes,como hace Telefónica también España con operadores virtuales. La operación requería del visto bueno del Gobierno holandés. Bloomberg ya informó en noviembre que EQT se había acercado a KPN.

La teleco holandesa se enfrenta una dura competencia de rivales como VodafoneZiggo, una empresa conjunta de Liberty Global y Vodafone, y ha sufrido una disminución de ingresos desde al menos 2014. El año pasado, los ingresos ajustados de la empresa de Rotterdam cayeron un 2,4% hasta los 5.280 millones de euros.

KPN cerró recientemente un acuerdo de 440 millones de euros para vender una participación del 50% en una nueva empresa conjunta al fondo de pensiones holandés APG Group para acelerar el despliegue de conexiones de fibra a otros 685.000 hogares y 225.000 empresas.

Stonepeak supervisa más de 31.000 millones de dólares en activos. Una de sus últimas operaciones fue la compra de Astound Broadband, el sexto proveedor de televisión por cable más grande de Estados Unidos,.

Por su parte el fondo sueco EQT gestiona unos 52.500 millones de euros. La firma de Estocolmo conoce el mercado de telecomunicaciones holandés a través de su propiedad de Delta Fiber Netherlands, un proveedor de servicios de telefonía fija, televisión y banda ancha de alta velocidad. En España es conocido por ser dueño del portal inmobiliario idealista.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

vaya truño

Puntuación 0
#1