Empresas y finanzas

García Carrión se defiende de las acusaciones de la D.O. Valdepeñas

  • Se investiga también a Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro
Foto: Reuters

Los responsables de la bodega García Carrión han acusado a sus homólogos en Félix Solís de "gobernar sin control" la Denominación de Origen Protegida de Valdepeñas después de que ambas bodegas estén siendo investigadas por la Audiencia Nacional.

En su deseo de prestigiar la Denominación de Origen de Valdepeñas, García Carrión pretende hacer todo lo posible para evitar el fraude en la comercialización de los vinos de la D.O. y ejercerá las acciones legales que le asisten para ello.

"Hemos propuesto medidas de transparencia en el seno de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen de Valdepeñas que no han prosperado por el bloqueo de Félix Solís, Navarro López y Fernando Castro -estas dos últimas bodegas también están siendo investigadas por la Audiencia-", según la bodega García Carrión.

En el documento de la Fiscalía se refleja que la causa de la investigación es la incongruencia entre las cifras declaradas por las bodegas, suponiendo un indicio de falta de trazabilidad e irregularidades en la comercialización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.