Empresas y finanzas

Inteligencia emocional, gestión del tiempo o manejo del estrés: las habilidades que más demandan las empresas

  • El teletrabajo ha potenciado la preocupación sobre las 'soft skills'
  • Son cualidades de una persona, independientemente de su CV
  • La motivación o el don de gentes se hacen vitales para un buen negocio
Foto: Dreamstime.
Madrid

Las soft skills, o habilidades blandas, se han convertido durante los últimos años en un punto más que importante a la hora de contratar a una u otra persona. Las características más primarias, lejos de estudios y experiencia laboral, que no todo el mundo domina y cuesta aprender a desarrollar. Por ello, la plataforma de formación online más grande, Udemy, ha elaborado una lista con las habilidades que más se solicitan desde las empresas.

La pandemia ha cambiado sobremanera la forma de entender el mercado laboral. Con el asentamiento del teletrabajo y la distancia entre compañeros, la principal preocupación de trabajadores y empresarios (que era saber dominar las nuevas tecnologías), ha evolucionado hacia un interés en las capacidades más primarias del ser humano.

El 77% de los españoles reconoce un déficit en estas habilidades en el mercado laboral

Eso que no se aprende en las clases, es ahora uno de los puntos que más preocupa a los dirigentes de compañías (ocho de cada diez CEO está inquieto ante las soft skills). A su vez, hasta el 77% de los españoles es consciente de que existe un déficit de habilidades en su entorno de trabajo.

Por ello es tan importante desarrollar estas habilidades blandas, en las que Udemy ha querido poner énfasis por lo que significan ahora y supondrán para el futuro. En su informe 'Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021', la institución ha querido presentar los aspectos básicos que más demandan las empresas.

- Comunicación empresarial. Transmitir confianza, tener empatía con el usuario o saber escuchar ha sido siempre fundamental y cada vez lo es más en negocios en los que se interactúa directamente con el cliente.

- Liderazgo. El management training se ha convertido en un término muy común en el mercado laboral, pues tan importante es un buen trabajador como un jefe que sepa motivar.

- Desarrollo personal. Querer prosperar y no conformarse con una situación existiendo otra mejor, es la última de las cualidades que las empresas demandan para tener unos trabajadores motivados y decididos.

- Negociación. Imponer tu idea sobre la del resto o llegar a un consenso ha sustituido al mando desde arriba en los últimos años.

- Manejo del estrés. En un entorno de cambios constantes en el trabajo, saber controlar la situación y no entrar en pánico es vital para poder llevar a cabo el resto de habilidades.

- Inteligencia emocional. Los empleados con buena labia, don de gentes o saber estar acaban resultando más eficaces en campos con una conexión directa al consumidor.

- Gestión del tiempo. Saber interactuar con el entorno laboral, a la vez que no se pierde productividad es algo básico para las compañías y su perfecto desarrollo.

- Correcta redacción. El business writting es otro aspecto relevante, ya que cada ve cobra mayor importancia el no tener fallos de ortografía al enviar un correo electrónico o dirigirse al consumidor por redes sociales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inteligencia subnormal...
A Favor
En Contra

Pero es que no os cansáis de publicar gilipolleces???

Lo que piden las empresas son:

-Menos de 50 años.

-1893837262859 años de experiencia.

-Inglés C7.

-Disponibilidad para horas extra sin pagar.

-Salario según (lo que les salga de los huev0s) Valía.

-Trabajo en equipo.

Abstenerse los que no reúnan los anteriores requisitos.

Firmado: DDesechos HHumanos.

Puntuación 2
#1