Empresas y finanzas

Fernández Verdes no seguirá como consejero delegado de ACS

Marcelino Fernández Verdes.

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha manifestado este miércoles que no seguirá en el puesto al decidir que no se presentará a la reelección como consejero de la compañía.

Así se lo ha comunicado la corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de ello, Fernández Verdes seguirá siendo el CEO de Hochtief -la filial alemana- y el presidente de Abertis, así como el responsable de las nuevas inversiones que la corporación realizará con la venta de su negocio industrial a Vinci.

Fernández Verdes lleva en el cargo desde 2017 y hace siete años había sido señalado por el presidente de la compañía, Florentino Pérez, como su heredero al frente del grupo. Sin embargo, en los últimos meses se ha hecho patente una pérdida de confianza. En noviembre, Fernández Verdes dejó la presidencia de la filial australiana de ACS, Cimic, a Juan Santamaría. 

Por otra parte, la compañía ha presentado las retribuciones a sus directivos durante 2020. Fernández Verdes ganó 4,5 millones de euros, un 76% menos que el año previo. De hecho, su sueldo vinculado a ACS fue de 557.000 euros más una remuneración por sistemas de ahorro de 690.000 euros. A ello hay que sumar la retribución devengada en otras sociedades del grupo: 1,6 millones en metálico y 1,7 millones por sistemas de ahorro.

Otras retribuciones

Por otra parte, Florentino Pérez fue retribuido con 6,34 millones, un 7,2% menos que en 2019, y el consejero secretario general, José Luis del Valle, se embolsó 3,8 millones, un 11% menos que el año previo. 

En su conjunto, el consejo de administración, compuesto po 16 personas, ganó 19 millones de euros el año pasado, un 6% menos que en 2019.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinfl4s y rat4 chepos4 giratory doors
A Favor
En Contra

Es que calentar 3 sillas con la que está cayendo es mu duro, jaja, y seguro que cobra más de 100.000 pavos, superando a la cajera!

Y los jasp en Alemania sirviendo cafés o ni eso con el covid o peleandose por una beca de M!

Puntuación 1
#1