Empresas y finanzas

Dime a qué videojuegos juegas y descubre para qué profesión vales: así se cazan talentos del gaming

  • Manpower analiza 11.000 videojueos y las aptitudes que fomentan
  • El perfil gamer ayuda a las empresa a cazar talentos inesperados
Foto: Getty.

Conocer las aptitudes que definen un puesto de trabajo es muy importante tanto para los empleadores como para los empleados. Estos últimos, cuando buscan empleo, han de potenciar sus puntos fuertes y, en este proceso, podrían tener un aliado inesperado: los videojuegos.

Un estudio de la empresa de recursos humanos Manpower se ha planteado qué aptitudes concretas fomentan y potencian determinados videojuegos y para qué sectores pueden dar a los buscadores de trabajo una ventaja respecto al resto de candidatos. Según la firma, estos videojuegos ayudan a generar ciertas habilidades que las empresas cada vez demandan más, por lo que se han convertido en una ayuda ciertamente inestimable en un contexto de búsqueda continua de la diferenciación.

De acuerdo con los datos de Manpower, que ha elaborado una lista con más de 11.000 títulos pertenecientes a 13 géneros diferentes, si juegas a este tipo de juegos tendrás las siguientes habilidades:

-FIFA, Call of Duty, Rocket League o Mario Kart: este tipo de juegos, que priman la coordinación y el equipo, son perfectos para desarrollar competencias sociales muy necesarias en el ámbito sanitario o de atención al cliente.

-Pokémon, World of Warcraft, Assasin's Creed o Monster Hunter: estos títulos de aventura, rol o lucha ayudan a formar competencias válidas para auxiliares de administración y analistas financieros.

-Minecraft, Legend of Zelda o The Elder Scrolls: al ser títulos de mundo abierto, con libertad de movimiento para los jugadores, les ayuda en competencias aptas para ingenieros, diseñadores gráficos, chefs o cocineros.

-StarCraft, League of Legends, Civilization, Pac-Man o Words with Friends: al ser juegos caracterizados por la estrategia, los rompecabezas o los acertijos, enriquecen especialmente en las aptitudes de profesiones de control de calidad, construcción, producción o maquinaria...

-Guitar Hero, Mario Party, Rock Band o Just Dance: la cretividad, originalidad, aprendizaje y coordinación que requieren los hacen perfectos para los líderes de equipos comerciales.

Manpower ha dispuesto una herramienta de consulta, una especie de traductor de habilidades en el que el interesado debe informar de los tres juegos a los que más juega, el tiempo que lleva jugando desde su compra y el número de horas semanales que destina a cada juego. En base a esto, se puede consultar el informe de capacidades que más se desarrollan en estos videojuegos, así como el rango de actividades, sectores o profesiones en las que más encajarían y más se aportaría.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin