Empresas y finanzas

Fundación La Caixa, líder español en responsabilidad social empresarial

  • El 'ranking' de Advice Strategic Consultants también destaca a El Corte Inglés, CaixaBank, Telefónica Tech y Cellnex

La Fundación La Caixa, lidera el último ránking de responsabilidad social empresarial en España, según la 23 ola del estudio elaborado por Advice Strategic Consultants, correspondiente a las compañías que han demostrado un mayor compromiso social y que más han ayudado a la sociedad española durante la pandemia de la Covid. En el mismo escalafón también destacan, por este orden, El Corte Inglés, CaixaBank, Telefónica Tech, Inditex, Mercadona, Banco Santander, Cellnex Telecom, Iberdrola, Nestlé y Mapfre. 

En el caso de la Fundación La Caixa, la entidad "ha dedicado más de 500 millones este año a sus programas sociales de integración laboral, lucha contra la pobreza, preocupación por la infancia más desfavorecida y dedicación a las personas mayores, además de la investigación médica contra coronavirus y búsqueda de tratamientos paliativos", según los autores del estudio. En su caso, el 90% de los españoles "consideran bastante/muy importantes esos programas sociales de Fundación La Caixa", como CaixaProinfancia; por la igualdad de oportunidades para todos; Incorpora: Facilitar el acceso a un empleo; Personas mayores: prevenir el aislamiento y la soledad.

El segundo puesto del escalafón corresponde a El Corte Inglés, que ha destacado en la distribución alimentaria, transformación digital, omnicanalidad, gestión de la cadena de suministro, atención al cliente y sostener el empleo a pesar de la reconversión del retail en todo el mundo.

La tercera plaza del podio lo ocupa Caixabank, considerado por los autores del informe como "el primer banco del mundo por su modelo de banca sostenible y socialmente responsable, como acreditan los principales índices de medición de la RSE/ESG.

La cuarta plaza corresponde a Telefónica Tech, considerada la compañía TIC que más ha impulsado la digitalización en España en los últimos doce meses, como integrador de sistemas,"salvando" -gracias a esa transformación digital- casi medio millón de pymes de una potencial quiebra, derivada de los cierres del confinamiento. Asimismo, Movistar+ ha destacado por proveer de entretenimiento y ocio como agregador de contenidos propios y de terceros (Netflix, Disneyplus, etc) mediante TV en Streaming en lo "peor del confinamiento y con los cines cerrados", afirman.

El quinto puesto del ranking lo ocupa Cellnex Telecom, que destaca tanto por su éxito empresarial y desempeño en los mercados de valores como por su fuerte apuesta por la RSE a través de la Estrategia ASG (medio ambiente, responsabilidad Social y gobierno corporativo). El propio modelo de creación de valor de la compañía, centrado en la gestión compartida de las infraestructuras de telecomunicaciones, apela a la sostenibilidad, a la eficiencia -y con ello a la responsabilidad-, en la utilización de los recursos. Al construir relaciones de socio con sus clientes, Cellnex se vincula a largo plazo con ellos y  gestiona pensando en el ciclo largo, con los principios de ética, buen gobierno, respeto a los derechos humanos y diálogo con grupos de interés. Además, la compañía forma parte de los principales índices de ética y sostenibilidad.

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