Cataluña

Fundación 'la Caixa' ha destinado más de 300 millones a becas para estudiantes desde 1982

  • El programa ha beneficiado a 5.000 estudiantes e investigadores
Becados por la Fundación 'la Caixa'. EE
Barcelona

La Fundación 'la Caixa' ha destinado 304,8 millones de euros a la formación de 5.000 estudiantes e investigadores desde el nacimiento del programa de Becas en 1982.

La inversión en la convocatoria del 2020 ha sido de 29,7 millones de euros.

Desde su creación, en concreto, 5.213 personas han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación posdoctoral en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias al impulso de estas reputadas ayudas.

Los receptores de las ayudas forman parte de la Asociación de Becarios de "la Caixa", una comunidad que se ha convertido en un clúster de excelencia compuesto por profesionales de todos los ámbitos que son auténticos referentes en sus campos.

Con un alcance internacional, entre las disciplinas elegidas por los becarios destacan las formaciones en Ciencias de la Vida (682 becados), Ingeniería y Tecnologías (647), Medicina y Salud (445), Empresa (340) y Filología y Lingüística (300). Los estudios se localizan en universidades de Europa, de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

«Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca al poder formarse en las mejores instituciones. Estamos convencidos de que apostar por estos talentos extraordinarios es fomentar también el cambio y la mejora de la sociedad en su conjunto ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso», afirma Isidro Fainé, presidente de la Fundación "la Caixa".

En los últimos años el programa de Becas ha querido potenciar la investigación puntera en España y Portugal. Es por esta razón que se crearon los programas de doctorado INPhINIT y, más recientemente, el programa de posdoctorado Junior Leader, con el objetivo de atraer y retener el mejor talento investigador español e internacional y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en la península ibérica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin