Empresas y finanzas

Madrid, Barcelona y Valencia ofrecen las mejores oportunidades de inversión en vivienda

  • Existen 121.273 inmuebles que albergan una amplia ganancia potencial
  • Palma de Mallorca ofrece la mejor oportunidad con beneficios medios de 53.035 euros

La pandemia está dejando a su paso buenas oportunidades de inversión en el sector residencial, tal y como se extrae del último informe de Atlas Real Estate Analytics, que asegura que existen actualmente 121.273 inmuebles que albergan una amplia ganancia potencial para inversores inmobiliarios, con precios de venta inferiores a su valor de mercado.

Concretamente, la consultora especializada en data science inmobiliario ha analizado todos los activos inmobiliarios en venta de 414 códigos postales en 17 ciudades españolas mediante su Software as a Service (SaS), Fragua. Para este escrutinio se han tenido en cuenta las características del inmueble (estado de conservación, superficie, altura, orientación, número de habitaciones, servicios ofrecidos, etc.), su situación geográfica y el precio al que se pone a la venta, para después compararlo con otros activos similares.

"Entre los factores que han ocasionado esta bajada en los precios, se encuentra, en primer lugar, el efecto económico de la pandemia y el descenso de ventas directas, aunque, entre activos similares o iguales, la principal diferencia en el precio se encuentra en el estado y conservación del inmueble", explica la firma.

"Los datos obtenidos en este análisis suponen un gran aliciente para todo tipo de inversores, ya sean particulares o grandes tenedores, que busquen oportunidades en el contexto actual", apunta Alejandro Bermúdez, CEO de Atlas Real Estate Analytics, que cree que "además, es una gran oportunidad para modernizar el parque de viviendas de algunas ciudades, muy necesitado de una importante renovación, por ejemplo, en la eficiencia energética".

Oportunidades de inversión por ciudades

En lo que respecta a la localización de estos inmuebles, Madrid se sitúa a la cabeza de la lista con 23.906 oportunidades de inversión, seguido por Barcelona (21.671), Valencia (13.711), Alicante (12537) y Málaga (8388).

Palma de Mallorca se sitúa como la ciudad con una mayor ganancia potencial media, aproximadamente 53.035 euros por inmueble, mientras que el código postal 28001 de Madrid (Barrio Salamanca), es el que cuenta con una mayor ganancia potencial media de toda España, con 179.831 euros por activo.

En el otro lado de la tabla se encuentran los inmuebles situados en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Logroño, que son los que cuentan con una menor ganancia potencial media, que, aun así, puede suponer una diferencia de 15.678 euros en la capital aragonesa.

Según apunta la consultora en el estudio se han analizado los inmuebles en venta de: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Santander, Valladolid, Badajoz, Vigo, Palma de Mallorca, Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Bilbao y Oviedo, desde el 1 de marzo de 2021 al 10 de marzo de 2021.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Triste realidad
A Favor
En Contra

La mejor cuidad? Casi cualquiera, siempre que se encuentre en un pais donde la propiedad privada se respete y no te la puedan robar los okupas del gobierno o de la calle

Puntuación 16
#1
VELLAKOS
A Favor
En Contra

LA INVERSION EN VIVIENDA YA NO EXISTE, ES PERDER DINERO SI O SI. CIUDADES CON PERDIDA DE POBLACION EN EL ULTIMO AÑO Y CON TENDENCIA CRECIENTE Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE..

Puntuación 4
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Empezamos a contar: IBI, recogida de basuras y alcantarillado, agua, luz, comunidad, derramas -que siempre hay alguna- seguro de la vivienda, alarma....y seguro que s eme olvida alguna...inventan impuestos todos los años....por ej. en el area metropolitana de barcelona el año pasado se inventaron uno: Impuesto de area metropolitana que antes no existia.....

Puntuación 10
#3
PAL AMANCIO
A Favor
En Contra

PERO SI SE AVECINA CAIDAS DE PRECIOS ENTRE UN 25% Y UN 40% SEGUN LOCALIZACION. A QUIEN EN SU SANO JUICIO SE LE VA A OCURRIR COMPRAR AHORA...QUE COMPRE AMANCIO QUE TIENE PASTA DE SOBRA....

Puntuación 6
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Bitcoinland

Ethereumland

Cardanoland

Polkadotland

Chainlinkland

Todas 1000% el último año revalorizadas i 15% anual a plazo fijo (stacking)

Puntuación 1
#5
un mundo vacio mejor
A Favor
En Contra

lo ideal es lo que dijo homer thompson al llegar a su estadia en lago terror

Puntuación 0
#6