Status

Cómo debe ser una vivienda de lujo para que la inversión sea óptima

  • El sector inmobiliario siempre es un buen recurso para invertir
  • Además, el sector de lujo se ve menos perjudicado durante las crisis
  • La sostenibilidad marca la seda de lujo residencial actual
Madrid

La mayoría de los bienes que compramos pierden parte de su valor al cabo del tiempo. Una clara excepción se encuentra en el sector inmobiliario, más concretamente, en el nicho especializado en arquitectura de alto nivel.

Comprar una casa de estas características resulta, ante todo, una inversión segura, pues  asegura un bien de valor creciente, que nos otorga protección ante tiempos difíciles. Una persona que cuente con una de estas viviendas en propiedad como parte de su patrimonio, siempre tendrá un plan que asegure su futuro.

Parece claro, por tanto, para la gran mayoría de las personas, que adquirir una casa diseñada y construida bajo unos estándares de arquitectura de alto nivel siempre una inversión ventajosa. No solamente puede utilizarla como su hogar, accediendo a un estilo de vida y a unas comodidades únicas, tras haber sido diseñada de forma personalizada, sino que el comprador se garantiza estar realizando una de las inversiones más seguras y productivas que puede hacer. Para Manuel R. Moriche, director creativo de ARK Architects, la propuesta de este estudio de arquitectura está concebida para "adaptarse a las personas que la habitan".

La propuesta arquitectónica de este estudio es la integración de elementos como el manejo de la luz natural y el entorno o los materiales naturales. Además, consideran la sostenibilidad un valor clave en cada uno de sus proyectos, con el 100% de sus residencias dotadas con la máxima eficiencia energética, siguiendo los estándares Passivhaus de consumo casi nulo. Si la sostenibilidad es el futuro –cada vez más–, un valor duradero tiene que saber adelantarse a su tiempo.

Una villa de estas características continuará aumentando su valor, especialmente si pensamos que es concebida cumpliendo el sueño de conseguir que la naturaleza traspase las paredes y culmine en los espacios. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin