Empresas y finanzas

FTI Consulting España ficha a Joaquín Coronado como senior managing director

  • Coordinará el área de Turnaround y Advisory en España
Foto: Joaquín Coronado, nuevo senior managing director de FTI Consulting Spain.

FTI Consulting España refuerza su negocio de Corporate Finance con la incorporación de Joaquín Coronado, que ejercerá como senior managing director del área de Turnaround y Advisory en el país. Reportará a Sergio Vélez, responsable del negocio de Corporate Finance de la compañía.

Coronado cuenta con una amplia trayectoria profesional en el negocio de la energía, utilities, telecomunicaciones y tecnología, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Abengoa, EDP y Ono. En la actualidad, es miembro del consejo asesor del fondo global de infraestructura de Morgan Stanley, y consejero de Ence Energía y de Podo. Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, cuenta con un MBA de San Telmo Business School y durante años fue responsable de la división de Advisory de PwC. Desde 2015, ha liderado el desarrollo de diversos proyectos creando compañías como Altán Redes en México, el fondo de renovables Taiyo Capital o Podo.

En palabras de Coronado, "la recuperación de la pandemia pasa por una gran ola de reestructuraciones y operaciones de M&A en muchos sectores de la economía, y va a necesitar mucho capital y financiación nueva, pública y privada, para reconstruir los balances de un gran número de compañías y dotarles de recursos financieros para una nueva fase de crecimiento. Es un privilegio para mi poder incorporarme a FTI Consulting".

Sergio Vélez, Senior Managing Director, Responsable de FTI Spain / Co-Responsable de la práctica de Corporate Finance, declaró que "el área de Corporate Finance está experimentando un rápido crecimiento en línea con la situación económica que estamos viviendo actualmente en España y el resto de Europa. En FTI Consulting queremos brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible, y por este motivo estamos incorporando perfiles ampliamente experimentados para garantizar un servicio excepcional. La incorporación de Joaquín es muy valiosa al equipo en España y esperamos que su experiencia en operaciones de transformación y reestructuración aporte un valor diferencial a la ya probada reputación de la compañía en este ámbito".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que pena Abengoa
A Favor
En Contra

Que pena Abengoa. Con este elemento empezó el peor estilo de gestionar una empresa que quiso copiar Felipe Benjumea.

Este mercenarlio llegó a decir en Abengoa cuando estaba en Telvent que era el más plantilla había despido de Abengoa.

Insisto que mal a terminar Abengoa con este personajillo

Puntuación 1
#1
Lo peor para Abengoa
A Favor
En Contra

Este elemento es el que no le gustaba el nombre SAINCO y lo cambió por TELVENT y claro se creía que con cambiarlo de nombre ya estaba todo arreglado.

Schneider compró a Telvent y que le pregunten si llevaba gusanos dentro o no y como prácticamente la liquidó totalmente.

Pero este pobre hombre, que toda su vida va dando tumbos, va y hace poco tiempo crea SAINSOL como un homenaje a Sanco, vamos para mear y no echar gota.

Quien no recuerda como se vendió la participación del 50% en Matra para comprar un portal de Intenet en USa que al año siguiente dejó de existir, entre otras adquisiciones fallidas.

En resumen vuelve el Mercenario que se fue de Abengoa pensando que se iba a comer el mundo y ahora vuelve con la cabeza gaña al lugar de sus hechos.

Puntuación 1
#2
MACARENA
A Favor
En Contra

Se puede ver en la fotografía como este elemento quiere poner cara de simpatico, pero se le ve LO AMARGADO que va por la vida.

Es un elemento que cuando se retire, o lo retiren, cuando vaya por la calle, nadie, pero nadie ni tan siquiera la va a saludar.

Ha ido por la vida dando bandazos y perdonando vidas.

Adios Abengoa, si había alguna posibilidad de salida, con este os iréis todos al paro.

Presuntamente. Es más, se fue de Telvent a Hidrocántabrico y como quería ser más importante que el mismísimo Presidente lo enviaron de Jefe de Compras a Portutal en la misma empresa. Bueno tenía experiencia en ellos ya que en su momento Abengoa lo quiso enviar a EEUU de Jefe de destilerias de alcohol.

EL FRACASADO VUELVE.

Puntuación 1
#3
Me pena Abengoa
A Favor
En Contra

Me dicen presuntamente que este que no para de dar bandazos, que él ha sido el que se ha ofrecido para este puesto y con un sueldo de risión.

Grandeeee que pequeño es el mundo.

Imposible totalmente y de forma irrefutable que el que va por el mundo perdonando vidas saque Abengoa del problema en que está.

Puntuación 1
#4
Vendiendo humo
A Favor
En Contra

¿Alguien ha leído lo que decía este perdona vidas en Linkedin?. Literalmente decía: "La solución, todos estos años, al problema de deuda de Abengoa, ha sido mas deuda y mas cara, cuando lo que necesitaba era capital y un grupo fuerte y cohesionado de accionistas". Al ser como es, el soluciona todos sus problemas ampliando capital, vamos como aquello de "así se las ponían a Fernando VII". Para nada le interesa resaltar que los principlales problemas de Abengoa vinieron de los recortes de las primas y otros.

Además al parecer debe desconocer que Abengoa en 2011 y 2012 amplió capital por unos 186.000.000 de Euros ¿Desconoce que es lo que ocurre con el efecto DILUCIÓN, o es que iba a emitir acciones a precios más caros?. Se publicó en la prensa que Abengoa tenía una deuda de 20.200 millones de euros con al menos 200 bancos y debía a los proveedores 5.000 millones, vamos como para sacar pecho, ¿Coronado con que cifra piensas tú que arreglabas el problema ampliando capital? ¿Con que garantías le quedaban para darlas?.

Coronado recuerdas cuando alguien dijo que si tuvieras dinero compraría acciones de BaaN y a los 3 meses esta empresa suspendió pagos. Pues venga hombre que ya tienes años.

Puntuación 1
#5