Empresas y finanzas

Soltec invierte 150 millones en dos plantas solares en Brasil

  • Su filial Powertis inicia las obras de dos centrales fotovoltaicas con 225 MW en total
Raúl Morales, consejero delegado de Soltec. Foto: Archivo

Powertis, filial de Soltec dedicada a la promoción de instalaciones de generación, ha iniciado la construcción de sus dos primeras centrales fotovoltaicas en Brasil. Con 225 MW en total, su ejecución exige una inversión superior a los 150 millones de euros a precios de mercado. La empresa dirigida por Raúl Morales indica que ha contado con financiación del público BNDES para facilitar su desarrollo.

Situadas en Pedranópolis (Sao Paulo) y Araxá (Minas Gerais), las plantas tienen una potencia de 112,5 MWp cada una y permitirán la creación de unos 2.800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Producirán energía suficiente para cubrir las necesidades de 230.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 al año. La propia Soltec suministrará los seguidores solares y facilitará los servicios de montaje y construcción.

La construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó en los pasados meses de noviembre y diciembre con el Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social de Brasil (BNDES), para obtener una financiación de 191 millones de reales para Pedranópolis y 194 millones de reales para de Araxá, unos 57,7 millones de euros al tipo de cambio actual.

Líder en el mercado brasileño

Según Morales "Con la construcción de este proyecto continuamos afianzando la posición de compañía en Brasil, un mercado con gran potencial. Desde Soltec Power Holdings mantenemos una clara apuesta por crecer nuestro negocio en este país, donde contamos con una posición de liderazgo y una cuota de mercado del 35,7%".

Powertis tiene una cartera de proyectos de más de 2 GW en Brasil. Además la compañía acaba de firmar con Focus Energia el suministro de seguidores solares para un proyecto de 852 MW, que será el más grande en América Latina con seguidores bifaciales.

Adicionalmente, cuenta con otros 2 GW en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pierre
A Favor
En Contra

Malo que la empresa pague una noticia en un medio económico.

Su negocio no es la bolsa

Puntuación 1
#1