Empresas y finanzas

Jeff Bezos quiere gastar 10.000 millones de dólares en menos de una década en su batalla contra el cambio climático

  • El fundador de Amazon elige a Andrew Steer para pilotar su fondo climático
El fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: Getty

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, quiere gastarse más 10.000 millones de dólares (unos 8.400 millones de euros) antes de 2030 en su batalla contra el cambio climático. Con el fin de llevar a cabo este propósito, el multimillonario eligió este martes a Andrew Steer para ejercer de consejero delegado del Fondo Bezos para la Tierra.

En una entrada en Instagram, el multimillonario anunció el nombramiento de Steer, quien hasta ahora ocupaba los puestos de presidente y consejero delegado de laboratorio de ideas especializado en cuestiones medioambientales World Resources Institute.

"Lauren (Lauren Sánchez, su pareja) y yo estamos encantados de tener a Andrew con nosotros y cargados de energía de cara al futuro del fondo y de nuestros socios", escribió el todavía máximo responsable de Amazon, quien hace unas semanas adelantó que se retirará en verano para dedicar más tiempo a iniciativas como el Fondo para la Tierra, informa EFE.

El fondo, anunciado en febrero del año pasado, destinará esos 10.000 millones de dólares a financiar organizaciones científicas y sin ánimo de lucro que contribuyan a la protección del medio ambiente y a luchar contra los efectos del cambio climático.

A finales del año pasado ya se dieron a conocer las entidades receptoras de los primeros 791 millones de dólares (unos 665 millones de euros), que recayeron en World Wildlife Fund (WWF), Nature Conservancy, Natural Resources Defense y World Resources Institute.

Tanto a nivel personal como a través de Amazon, Bezos ha hecho de la lucha climática una de sus puntas de lanza durante los últimos tiempos. Sin embargo, tanto desde el activismo medioambiental como desde la propia empresa muchas voces le echan en cara el gran impacto sobre el medio que tiene la actividad de Amazon.

A principios de 2020, cientos de trabajadores de la compañía, desde ingenieros de software a analistas de negocio, desafiaron públicamente a su empleador y criticaron su política climática, pese a que, según ellos, la empresa había amenazado con despedir a quien se saltase sus protocolos de comunicación.

En una entrada en la plataforma Medium titulada "Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa", impulsada por el grupo de trabajadores de la compañía "Por la Justicia Climática", los firmantes denunciaron la que, a su juicio, es "la hipocresía" de la firma que dirige Bezos.

"Es inadmisible que Amazon siga ayudando a la industria del petróleo y del gas natural a extraer combustibles fósiles mientras trata de silenciar a los empleados que queremos alzar la voz", lamentó Amelia Graham-McCann, analista de negocio senior y una de las firmantes.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
sofgame
A Favor
En Contra

Amazon quien hunde miles de negocios en España.que bien queda este artículo para hacer SEO.

Puntuación 5
#1
Carmen
A Favor
En Contra

A ver si este gorrino va a hacer como su compi de piara Billy Puertas, y se va a comprar gran parte de la tierra cultivable para despues decir que tenemos que comer hierba. Lo estoy viendo.

Puntuación 6
#2
juan
A Favor
En Contra

Si quiere luchar contra el cambio climatico que cierre su negocio.

Los millones de toneladas de CO2 en coches de reparto que nos ahorrariamos.

Tambien podria cerrar Blue Origin no quiero pensar la cantidad de gases contaminantes que echaran sus cohetes para desarrollar el turismo espacial.

Todo poses igualico que Bill Gates, despues de haberse hecho millonarios gracias al consumo de energia, ahora nos dan consejos para que los demas consumamos menos. Dedicate a tus negocios y no seas tan filantropico, seguro que para ti la filantropia tambien es un negocio.

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

"Gastar 10.000 millones en su batalla contra el cambio climático" Parece que estéis hablando de Robin Hood.

No es más que un fondo de inversión para forrarse.

Puntuación 6
#4
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Entonces Amazon vais a dar ejemplo dejarais de vender BASURA CHINA de usar y tirar, porque el tirar es el principal problema de la contaminación, si fabricas un producto que dure 20 o 30 años porque se pueda reparar a nivel local y sus repuestos sean asequibles para los reparadores e incluso actualizar para que se pueda seguir interconectando, pues no se tira y se contamina muchísimo menos pues se fabrica menos, hay menos desplazamientos para transporte y extracción de recursos.

Y por supuesto el consumidor se ahorra dinero al cabo de los años y se generan mas puestos de trabajo, y la riqueza se queda en casa.

Puntuación 6
#5
profesor centollo
A Favor
En Contra

para mi el tema es muy sencillo, se ponen 10.000 millones de aires acondicionados repartidos por el planeta y funcionado con energia solar y enfriamos el planeta....

Puntuación 2
#6