Empresas y finanzas

La hotelera Marriott pagará un incentivo a sus empleados de EEUU y Canadá para que se vacunen del covid

  • En EEUU aún hay reticencias sobre la vacunación, sobre todo entre republicanos

La cadena hotelera Marriott ha anunciado que pagará a sus empleados en Estados Unidos y Canadá a cambio de que se vacunen contra el covid-19. La compensación de Marriott a sus empleados a cambio de que se vacunen y reciban información sobre este procedimiento es el equivalente a cuatro horas de salario, según ha informado la cadena internacional de hoteles en un comunicado.

Marriott también ha informado de que dará a sus trabajadores el tiempo necesario para vacunarse sin que se le descuente del salario.

"La salud y la seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad. Nuestro Programa de Atención de Vacunación pretende eliminar los obstáculos para vacunarse para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos", asegura en la nota el director de recursos humanos de Marriott, David Rodríguez.

"Aunque la compañía recomienda encarecidamente que sus empleados se vacunen, la vacunación no es obligatoria"", ha matizado. 

Reticencias ante la vacunación

Marriott ha expresado su esperanza de que, según la campaña de inmunización se extienda, la industria del turismo, los viajes y los hoteles se recupere de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. "A medida que las vacunas estén disponibles más ampliamente, habrá un entorno más seguro para todos y creemos que la confianza del consumidor para viajar nuevamente aumentará significativamente y ayudará a la recuperación del sector de viajes y turismo", aseguró Rodríguez.

Cada vez hay más estadounidenses a favor de vacunarse contra el coronavirus lo antes posible, pero sigue habiendo cierta renuencia a hacerlo, sobre todo entre los votantes republicanos. Una encuesta nacional de Yahoo News/YouGov publicada la semana pasada indicó que el 60% de los adultos estadounidenses planean vacunarse o ya lo han hecho, frente a un 45% en otoño pasado.

Ahora el apoyo a la vacunación entre los demócratas es del 78%, frente a un 47% de los republicanos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Si un anciano se niega a vacunarse en una residencia, lo mejor será sacarlo a la calle. Y si un empleado o funcionario no quiere hacerlo pudiendo, pues igual. Despido procedente por la seguridad sanitaria común. Acaso no han cerrado toda la industria, la hostelería y el comercio durante un año alegando esa premisa de que la salud está por encima del trabajo. Tú eliges, o te vacunas o te vas, ya que estás afectando a la protección sanitaria de tus compañeros y de los clientes. En tu casa nadie te molesta y haces lo que quieres, en un lugar público, no. No se puede permitir que las personas en una empresa o en la administración se vacunen o no según su capricho. Tenemos que hacerlo todos para que ese esfuerzo común sea realmente eficaz. Habrá que esperar a ver que opinan de esta cuestión los sindicatos, el gobierno y las comunidades autónomas. Seguro que Pablito y sus huestes renqueantes dan la nota.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Esto lo vienen haciendo en USA desde hace decadas, los laboratorios les dan "incentivos" a los medicos para que vacunen a los niños con "todas" las vacunas antes de los dos años. Muchos bebes y niños han muerto y no hay mucho por hacer- De alli surge el movimiento antivacunas.

Puntuación 0
#2