Especial medio ambiente

AC Hotels by Marriott integra la responsabilidad ambiental

  • El verdadero impulso tuvo lugar cuando el grupo hotelero español AC Hotels y Marriott International alcanzaron un acuerdo
Madrid

C on más de 150 hoteles distribuidos en casi todos los puntos del planeta, AC Hotels by Marriott tiene como objetivo facilitar la vida de las personas. El compromiso de esta cadena hotelera con el medio ambiente y la sostenibilidad tiene un largo recorrido, comenzando hace prácticamente 10 años cuando fue escogido como una de las tres empresas hoteleras más preocupadas por la RSC y el medio ambiente. No obstante, el verdadero impulso tuvo lugar cuando el grupo hotelero español AC Hotels y Marriott International alcanzaron un acuerdo preliminar para formar un grupo con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Latinoamérica.

Marriott Internacional ha sido reconocido como una de las mejores compañías para trabajar y como una de las grandes empresas más responsables con el medio ambiente de América.

De hecho, esta cadena hotelera anunció en el año 2018 que ha adoptado un plan para quitar el plástico de todos sus hoteles. Esta iniciativa es el más reciente cambio que la compañía está realizando para mejorar la sustentabilidad de sus operaciones y reducir el consumo. Durante el año 2017, la compañía estableció objetivos más ambiciosos que nunca de sustentabilidad e impacto social, que consistieron en reducir los desperdicios en un 45% y obtener de forma responsable las fuentes de sus principales 10 categorías de productos para 2025.

Desde Marriott aceptan su responsabilidad global de ser una fuerza para el bien, como lo demuestra su plataforma de sostenibilidad e impacto social: Serve 360, Haciendo el bien en todas las direcciones. Así, su compromiso en las prácticas comerciales responsables y sostenibles benefician al medio ambiente y a las comunidades en donde están ubicados los hoteles, además de contribuir a su propio éxito a largo plazo. A través de los objetivos concretos, medibles y transparentes de Serve 360 se puede reducir activamente el impacto ambiental y el riesgo, así como integrar la sostenibilidad en toda la organización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin