Empresas y finanzas

Amazon Fresh amplía su rango de operaciones a Barcelona tras un mes de éxito en Madrid

  • El supermercado de Amazon ya reparte a domicilio en la ciudad y sus alrededores
  • Con envíos gratuitos a partir de 50 euros, solo está para clientes Prime
  • Amazon Fresh ya representa el 5,8% de la alimentación en España
Foto: Europa Press.

Amazon Fresh, el servicio de supermercado a domicilio de la multinacional estadounidense ya se encuentra disponible desde este pasado martes, 2 de marzo, en Barcelona. Este es el segundo desembarco de la cadena tras un mes operando en Madrid donde ha contado con numerosas ventas en su estreno español.

Los supermercados tradicionales de Barcelona ya tienen nueva competencia, toda vez que Amazon Fresh ya está realizando entregas a domicilio en la ciudad condal. Con un envío gratuito (a partir de 50 euros) y solo disponible para clientes Prime de Amazon, el servicio también llega a los alrededores del área metropolitana. 

Un debut que se suma así a la alianza con Dia, con quien Amazon ya repartía, y que estrena hasta 10.000 productos en la capital catalana. Además, el reparto se realiza todos los días de la semana, con incluso dos horas desde el pago y en productos tanto locales (con el fin de potenciar el mercado catalán) como de marcas reconocidas internacionalmente. 

"Estamos seguros de que nuestros clientes Amazon Prime en Barcelona apreciarán encontrar marcas como, por ejemplo, los yogures de la Fageda, conservas Ferrer y Espinaler o las galletas Birba entre la selección de productos disponibles para Barcelona y alrededores", ha asegurado Camile Bur, directora de Amazon Fresh para España.

Ya cuenta con un 5,8% de la alimentación en España

Un personaje nuevo en la guerra que mantienen los supermercados por atraer la mayor cuota de clientes y es que, desde el estallido de la pandemia, el servicio de Amazon ha crecido 1,7 puntos de cuota de mercado y ya tiene el 5,8% de la alimentación en España en lo que para Kantar es "un actor a tener en cuenta para 2021".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin