Empresas y finanzas

El fondo de inversión KC Impact se suma a MWCC

  • Madrid Capital Mundial de la Construcción suma nuevos asociados
Ayuntamiento de Madrid

El fondo de inversión español KC Impact se ha sumado al proyecto Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC). KC Impact es la primera gestora española independiente especializada en la promoción y el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Su política de inversión, a través de su fondo KC Infra, se centra en activos de infraestructuras de alta calidad en los sectores de movilidad, medioambiente y social en las etapas de desarrollo del proyecto (greenfield / yellowfield).

KC Impact destaca por su equipo de marcado carácter industrial, y una sólida trayectoria en el mundo de las infraestructuras, habiendo trabajado anteriormente en Sacyr, Meridiam, Macquarie o FCC entre otros.

A través de esta unión se refuerza las distintas vías de financiación de los proyectos diseñados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del diseño y desarrollo de infraestructuras. Las acciones de la entidad se desarrollan en cinco grupos de trabajo: formación, capacitación profesional e innovación; promoción y difusión; desarrollo de mercado y financiación; sostenibilidad.

Los objetivos de la Asociación

Madrid es uno de los principales exponentes mundiales de la ingeniería, la construcción y la arquitectura, así como del desarrollo de proyectos de movilidad urbana. Por ello, la Asociación es la suma de importantes empresas, entidades madrileñas y del resto de España que han unido sus fuerzas para trabajar en el posicionamiento internacional de la capital y de España como referente mundial en tres ámbitos principales: la ingeniería, la construcción y la arquitectura; el liderazgo formativo de las Universidades y Escuelas de Negocio madrileñas y españolas, y en el posicionamiento de Madrid y España como un hub de innovación, sostenibilidad y responsabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin