Empresas y finanzas

¿En qué aerolínea confío ante un vuelo seguro por el coronavirus? Sin españolas entre las diez mejores

  • Qatar Airways se corona como la mejor compañía del mundo para eDreams
  • La aerolínea afincada en Doha triunfa en reembolsos y fiabilidad de vuelos
  • Delta Airlines, la que más seguridad tiene; ANA, la mejor valorada por clientes
Foto: Reuters.

Si a un sector ha afectado en gran medida la pandemia por la covid-19, ese no es otro que las aerolíneas. Ante el cierre de fronteras y todos los impedimentos para el desarrollo del turismo, la inmensa mayoría de compañías han tenido que tomar serias medidas para dañar lo menos posible sus resultados y ajustarse a la "nueva normalidad". Es por ello que desde el comparador eDreams se ha querido sacar una clasificación con las diez mejores y aquellas que mejor servicio ofrecen de reembolso, fiabilidad, valoración de los clientes y seguridad.

Ninguna aerolínea española logra colarse entre las mejores compañías para volar este 2021. Así se desprende del ranking elaborado por eDreams en el que Qatar Airways se lleva el oro por sus mejores prestaciones frente al coronavirus, mientras que destaca la nula presencia de las 'low cost' por cómo han afrontado la situación ante la pandemia.

Qatar Airways roza la excelencia

En dos de los cuatro apartados la empresa afincada en Doha es la mejor del mundo para eDreams, a la par que solo es superada en los otros dos por una sola compañía. Así, en cuanto a reembolsos y fiabilidad, Qatar Airways es la incontestable líder con una puntuación de 5.0 y 4.2, respectivamente, sobre 5.0 gracias a su rapidez para atender los reembolsos y procesarlos (en menos de una semana y el 100% de los solicitados) y a que solo el 35% de sus vuelos se tuvieron que cancelar, en los que además dio una buena flexibilidad de cambio.

Le siguen, o mejor dicho le igualan, en estos apartados British Airways (en reembolsos, también con un 100%) y KLM y Turkish Airlines (en fiabilidad, aunque con una décima menos), aunque en el global de los servicios prestados consiguen crecer hasta el segundo y tercer puesto Delta Airlines y All Nipon Airways (ANA).

Delta, la única que ofrece todas las medidas de seguridad

En el caso de la estadounidense, sus buenos rendimientos han hecho que regrese a los 10 mejores puestos toda vez que en 2019 se cayó de ellos. Se debe, en gran parte, a su buena política de reembolsos (también un 5 sobre 5), aunque con un 98% de solicitudes procesadas y con un tiempo de espera de dos semanas.

Así mismo, Delta se ha situado en el ranking como la única que ofrece unas medidas de seguridad perfectas (5 sobre 5) al cumplir en todos los apartados estudiados (facturación sin contacto, capacidad reducida, mascarilla, control de temperatura, kit de higiene, desinfección diaria, filtros de aire, EPIs y servicios limitados).

ANA, la mejor para los clientes

Por su parte, la japonesa ANA consigue cerrar el podio de las diez mejor valoradas por la excelente puntuación que han dado los clientes sobre sus servicios. Una encuesta donde participaron 61.000 clientes de todo el mundo que consideraron que la nipona era la que más satisfechos les había dejado después del vuelo por su idónea relación calidad-precio (4,2 de media).

Además, la aerolínea asiática rozó la perfección en reembolsos (4,9), tuvo unas medidas de seguridad acordes a la segunda posición general (solo superadas por las de Delta) y eso sí, flaqueó en fiabilidad (2,9) dado que tuvo que cancelar muchos vuelos por las restricciones en su mayor zona de influencia.

Además de las citadas KLM (4 en el global), British Airways (5) y Turkish Airlines (6), las otras cuatro compañías que aparecen entre las que mejor se han conseguido adaptar a la covid-19 son Etihad Airways, Singapore Airways, Lufthansa y United Airlines. Un año más que complicado para las aerolíneas pero que deja un balance confiable de cara a la recuperación y al regreso de la actividad aérea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin