Empresas y finanzas

CC.OO. defiende fábrica Valladolid necesita una nueva ubicación

Valladolid, 28 nov (EFECOM).- Comisiones Obreras (CC.OO.) considera que Iveco no pretende cerrar su fábrica de vehículos industriales en Valladolid, pero necesita una nueva ubicación, ya que en la que se encuentra ahora no tiene posibilidad de aumentar la producción, según el secretario general de este sindicato, José María Fidalgo.

El secretario general se refirió, durante una rueda de prensa, a las críticas de UGT a la propuesta de Comisiones para cambiar la ubicación de esta fábrica, dentro de la ciudad de Valladolid.

UGT teme que Iveco, del grupo italiano Fiat, aproveche ese cambio para trasladar la producción a Italia.

Iveco "tiene ya un problema logístico" en Valladolid y existen "asentamiento alternativos" para trasladar la fábrica a otra parte de la ciudad, según Fidalgo, que criticó la "estrechez de miras" de UGT.

"No estamos asustando a nadie", añadió el responsable de Comisiones Obreras, porque "esta empresa se va a quedar en Valladolid".

Sin embargo, "está a tope" en su capacidad de producción, que en estos momentos alcanza las 168 unidades de la furgoneta modelo Daily, advirtió el dirigente sindical.

A su juicio, Iveco es una empresa "muy productiva" que "va a quedarse en nuestro país", por lo que Fidalgo pidió que "nadie tenga miedo", pero esta multinacional italiana necesita una fábrica más grande para en un futuro producir nuevos modelos en Valladolid.

Por su parte, el secretario nacional de la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, Pedro López, subrayó que "es necesario modernizar las instalaciones de Iveco" en Valladolid, ya que en las actuales existen "muy pocas posibilidades de incrementar la producción".

Fidalgo y López hicieron estas declaraciones antes de participar en una asamblea con trabajadores en esta fábrica de Iveco, en la que el próximo día 30 cerca de 1.250 empleados están convocados a elecciones sindicales. EFECOM

lar/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky