Valladolid, 21 nov (EFECOM).- El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, expresó hoy su confianza en que se encontrará una solución sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Renault en Valladolid, ya que la empresa no cuestiona el futuro de esta factoría.
Villanueva apuntó, en rueda de prensa en Valladolid, que "la fabrica tiene un problema coyuntural, que la compañía está en proceso de resolver", para "enfocar industrialmente el futuro de la compañía" en esta ciudad.
El consejero señaló que "se está negociando donde se tiene que negociar y por las personas que lo tienen que negociar, que están representados en el comité intercentros y que tienen una gran experiencia en la resolución de estos asuntos".
Villanueva se mostró convencido de que se llegará a una solución, porque "las partes tienen la disposición inequívoca de resolver este problema".
Por otro lado, Villanueva aseguró que "el ERE se resolverá buscando el interés general, llegue pactado por las partes o no", ya que la resolución del Expediente de Regulación de Empleo corresponde en último término a la Junta de Castilla y León.
El ERE para las factorías de Palencia y Valladolid afectaría a mil empleados de la cadena de montaje y a trescientos mandos intermedios, lo que supondría la supresión de un turno de trabajo en cada fábrica. EFECOM
mcg/lar/jj
Relacionados
- Fábrica Valladolid alcanzará esta jornada máximo producción Clio
- Fábrica Valladolid alcanzará día 16 máximo producción nuevo Clio
- Sindicatos aceptan que fábrica de Valladolid pare veinte tardes
- Empresa propone parar fábrica de Valladolid durante veinte tardes
- CCOO desconvoca huelga empresa auxiliar fábrica Valladolid