Valladolid, 13 jul (EFECOM).- Renault propuso hoy a los sindicatos que su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid no trabaje durante veinte tardes entre agosto y septiembre, para adaptar la producción del modelo Modus a la demanda del mercado.
La propuesta la plantearon responsables de Renault España durante una reunión celebrada esta mañana en Valladolid con representantes del comité intercentros, informaron a Efe fuentes de esta compañía.
La multinacional del automóvil propone que el turno de tarde pare durante veinte jornadas, mediante unos paros que comenzarían a aplicarse a partir del próximo 18 de agosto, aunque no necesariamente en días consecutivos dentro del calendario laboral, según estas fuentes.
Este año las vacaciones de verano en esta fábrica están previstas a partir del próximo lunes, 17 de julio, para volver al trabajo el 16 de agosto.
La propuesta de la dirección en España de la marca del rombo se fundamenta en las pocas ventas del Modus, un modelo que se produce en esta fábrica en exclusiva para todo el mundo, aunque está previsto que a partir de septiembre de este año fabrique también el nuevo Clio.
Para ello, Renault ya ha comenzado a adaptar la fábrica a la producción conjunta del Modus y del Clio III, que comenzaría a finales de septiembre, con unas 560 unidades diarias de ambos modelos.
De esta forma, puesto que los turnos son rotativos, ya que los empleados trabajan una semana por la tarde y otra por la mañana, los paros afectarían a todos los operarios, explicaron estas fuentes.
Los sindicatos tienen que responder a la propuesta de la empresa en una nueva reunión prevista para mañana en Valladolid.
El comité lo integran representantes de UGT, Comisiones Obreras, CGT, la Confederación de Cuadros y Trabajadores Unidos. EFECOM
lar/mdo
Relacionados
- La huelga sigue: los pilotos del Sepla abandonan las negociaciones tras una fugaz reunión con Iberia
- Los pilotos acusan a Iberia de no haber intentado parar la huelga
- Expertos temen nueva alza de tipos para parar inflación eurozona
- Quince años sin parar de reírse
- Nadie pudo parar a Bank of China en su estreno