Empresas y finanzas

España recibirá el cuádruple de vacunas en el segundo trimestre

  • Los farmacéuticas multiplican la producción y en 2021 será de 14.000 millones
  • Sanidad cifra el precio del antígeno de Pfizer en 15,5 euros
Foto: Archivo

España recibirá en el segundo trimestre del año alrededor de 38 millones de dosis, casi cuatro veces más que las previstas hasta el 31 de marzo, que serán unos 10 millones de dosis. Con esta previsión, durante los meses entre abril y junio se podrán vacunar unos 23 millones de españoles, 15 con los 30 millones que llegarán desde Pfizer/BionTech, Moderna y AstraZeneca, y 8 con las que se prevén que lleguen desde Janssen, que solo necesita una dosis para alcanzar la inmunidad frente al coronavirus.

Con estas nuevas previsiones, si no hay errores de producción como los que ha tenido AstraZeneca ahora y si España no se demora en el proceso de administración de las dosis, a 30 de junio podrían estar vacunadas unos 28 millones de personas, el 59,5% del total de la población. Restarían, por tanto, para los meses de verano, poco más del 10% de la población objetivo por inmunizar. Esta última cifra podría oscilar levemente por el espacio de tiempo que se debe dejar entre dosis (entre tres semanas y cuatro) y que aquellos que reciban la primera dosis a finales de junio acaben su proceso de vacunación en julio.

Las previsiones de entregas de vacunas han sufrido un gran cambio desde que se comenzaron a cerrar acuerdos entre las grandes farmacéuticas. Un ejemplo es Pfizer, que tras sellar sendos acuerdos con Novartis y Sanofi anunció que en el segundo trimestre se alcanzaría la cifra de 75 millones para la Unión Europea. Ahora en Bruselas se esperan para ese periodo 300 millones de dosis de las tres aprobadas, a las que habría que sumar la de Janssen. Algunas fuentes apuntan a que podrían ser 80 millones las que se reciban de la farmacéutica belga que este martes pidió la autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento y podrá estar lista en unas semanas.

Marzo será el punto de despegue de la vacunación en Europa tras un pobre comienzo en comparación con países como Reino Unido o Estados Unidos. Las farmacéuticas han multiplicado sus acuerdos en el último mes con el objetivo de escalar la producción. A los mencionados de Pfizer, también hay que apuntar los últimos llevados a cabo por Curevac, otra de las promesas de aprobación antes de junio. Bayer y GSK apoyarán a la farmacéutica alemana para producir más dosis. También Novavax, cuyas dosis se multiplicarán en Europa gracias a la participación de una empresa checa y de Zendal en España. Además, su CEO dijo estar tanteando a MSD, otro gigante de vacunas.

En mitad de la polémica sobre la expropiación de patente, precisamente, se encuentra la capacidad de producción. Apenas una decena de empresas en el mundo son capaces de fabricar a escala industrial vacunas y prácticamente todas ellas han sido ya mencionadas. Además de la posible inseguridad jurídica que generaría al sistema de innovación actual, tampoco se divisan capacidades públicas como para fabricar el volumen que se necesita con urgencia. Los 15 proyectos de vacunas que con mayor probabilidad llegarán al mercado fabricarán a nivel mundial y para todo 2021 14.000 millones de dosis.

Esta semana, según fuentes de la industria farmacéutica, habrá una reunión en la Organización Mundial de Comercio para debatir sobre la titularidad de patentes. Todo apunta a que la sangre no llegará al río, ya que abogados especializados en derecho farmacéutico recalcan que es un debate antiguo que funciona como herramienta de presión más que como vía real.

La pregunta sería por qué con tantas farmacéuticas en el mundo hay tan pocas especializadas en vacunas. La respuesta es la rentabilidad. Los antígenos son quizá una de las herramientas más baratas y eficientes para luchar contra las enfermedades. Una vacuna de la gripe, que se fabrica desde cero cada año, tiene un precio similar a un fármaco antigripal. Incluso las vacunas con mayor tecnología, como las de ARN, tienen un precio bajo si se compara con los tratamientos novedosos contra el Covid. Este martes España reveló que cada dosis de Pfizer cuesta 15,5 euros y la de AstraZeneca, más convencional, no llega a los 3 euros. Gilead estableció un precio para el Remdesivir de 2.000 euros.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ricardo
A Favor
En Contra

Entonces el 70% de la inmunidad se alcanzara sobre finales septiembre si las entregas se mantienen, otro verano perdido para la economía.

Puntuación 15
#1
Javier
A Favor
En Contra

Compras millonarias, con nuestro dinero, de unas supuestas vacunas que garantizan muy poco...Pero los medios de comunicación callan.

Si los fabricantes no se hacen responsables de su productos. ¿ Por qué tenemos que confiar en ellos?

Puntuación 15
#2
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

"a 31 de junio podrían estar vacunadas unos 28 millones de personas,".

No hay quien se crea esta noticia.

Es imposible que A 31 DE JUNIO haya 28 millones de vacunados en España.

Ya sabéis la causa . . .

Puntuación 28
#3
PABLO
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Adan, el 31 de Junio es imposible, no existe en el calendario, ni siquiera los años bisiestos.

Un poquito de por favor...

Puntuación 23
#4
Carmen
A Favor
En Contra

estas y otras vacunas, que se las metan por el kulo Pedrito Cum Fraude, la escoria coletuda, y el resto de bazofia socialista y podemita

Puntuación -7
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Barenboim
A Favor
En Contra

Hasta la vacunación está siendo un desastre. No han hecho nada, pero absolutamente nada que se les pueda agradecer. ¡Y sólo llevan 1 año!

Puntuación 8
#6
Joan
A Favor
En Contra

Dice la noticia que "a 31 de junio podrían estar vacunadas unos 28 millones de personas". Yo no lo voy a ver; quizás si fuera a 30 de junio, si.

Puntuación 11
#7
comisiones a gogo
A Favor
En Contra

vacunas y mas vacunas..........pero todas extranjeras y pagadas a precio de oro molido, una vergüenza, y mientras donde están esa vacunas españolas tan cacareadas?

Puntuación 4
#8
Vacilón
A Favor
En Contra

A ver si queda claro, la inmunidad de los borregos no se conseguirá nunca; en primer lugar porque las mutaciones harán revacunar cada 6 meses; en segundo lugar, con "ESTAS" vacunas no se evita infectarse ni trasmitir el virus, por lo que las mascarillas y el hidro-gel han pasado a formar parte de nuestra cesta de la compra. Cuando nacemos, ya sabemos cual va a ser el final; la importancia de que sea lo mas digno posible, no implica que las farmacéuticas puedan pillar cacho de ello.

Puntuación -1
#9
Andy
A Favor
En Contra

hasta no verlas en Barajas no me lo creo. Ojala!

Puntuación -2
#10
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

Claro, claro, el cuádruple de 0 es 0. Como os engañan los trileros de este gobierno de delincuentes, es que me parto la caja....

Puntuación -2
#11
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 11 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Hay gente que han nacido en el país y tienen todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar, hay migrantes que van al país con todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar y el único que no quiere trabajar es este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Puntuación -1
#12
Jota
A Favor
En Contra

No coincido con los datos, si Pfizer ha anunciado 75 millones extra y AstraZeneca entregará 180 millones suman 255 millones. Las de Pfizer son EXTRA y en el primer trimestre ya fue capaz de proporcionar más de 45 millones (algunos medios dijeron que el acuerdo eran 200 millones segundo trimestre). Si se añaden las de Moderna que no está claro cuantas serán se superarán los 300 millones de vacunas sin duda. Para el 30 de junio estará un 70% de la población vacunable vacunada.

Puntuación 3
#13