Empresas y finanzas

Deloitte elige a Héctor Flórez como nuevo presidente en España desde 2022

  • Sustituirá a Fernando Ruiz, que lleva más de una década al frente de la firma
De izquierda a derecha: Héctor Flórez junto a Fernando Ruiz.

La junta de socios de Deloitte ha elegido a Héctor Flórez como nuevo presidente de la firma en España a partir de junio de 2022. Sustituirá en el cargo a Fernando Ruiz, que ocupa el número uno de la compañía desde hace más de una década. Flórez es actualmente el socio responsable del negocio de consultoría de la firma, uno de los que más han hecho crecer a Deloitte en los últimos años.

En concreto, esta firma de servicios profesionales ocupa el primer puesto del ranking del sector con una facturación superior a los 800 millones de euros. De esta cantidad, el 47% corresponde al negocio de consultoría. Cabe recordar que Deloitte lleva inmersa en un cambio en su estrategia de negocio desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas en 2016, cuando dicha normativa obligó a las cotizadas a cambiar de verificador de cuentas. Esto perjudicó mucho a esta firma, ya que era el auditor por excelencia del Ibex.

De hecho, la elección de Flórez como nuevo presidente supone un espaldarazo tras aportar más de 390 millones de euros de ingresos a la firma el pasado año. Según ha adelantado El Confidencial, se ha impuesto a los otros dos candidatos que sonaban con más fuerza en el mercado: Germán de la Fuente, socio director de Auditoría, y Javier Parada, socio responsable global de Ingeniería y Construcción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin