Empresas y finanzas

Logística Codecar: "La incertidumbre que vivimos no puede permitir que dejemos de crecer"

Patricio Prados, gerente de Logística Codecar, recibiendo el Certificado de la anterior edición.
Madrid

Logística Codecar es una compañía logística, especializada en el servicio de transporte de mercancías por carretera de retorno a nivel europeo. Es una de las compañías que ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

¿A qué se dedica Logística Codecar?

Somos una empresa logística, especializados en servicios de retorno, y nos dedicamos al transporte nacional y al transporte internacional, tanto de mercancias refrigeradas perecederas como de mercancías secas.

¿Cómo habéis vivido este último año?

Ha sido complicado tanto a nivel personal como profesional. Hemos tenido que ser camaleónicos y adaptarnos a la situación, buscando soluciones a los problemas que se han presentado: la pandemia mundial, el Brexit, el trabajo desde casa... Adaptándonos a la situación, viviendo día a día, y tirando para adelante y luchando, que es el gen de los negocios. Gracias a Dios, ningún miembro de nuestra plantilla ha visto su salud afectada, que ya es mucho.

¿Habéis aprendido alguna lección durante este periodo?

Hemos aprendido mucho, sobre todo, a enfrentarnos a las situaciones como vienen, adaptándonos. Y a darle importancia a las cosas que realmente las tienen, y hemos aprendido, dentro de nuestro negocio, a valorar la rentabilidad de los clientes, el trabajo, y sobre todo a seleccionar. Porque a veces menos es más.

¿Cómo encaráis el futuro? ¿Sois optimistas?

Quien me conoce sabe que soy muy optimista. Estamos en un punto en el que lo único que puede pasar es ir para arriba.

¿Qué objetivos os planteáis?

En este 2021 lo fundamental es controlar la cartera de cobros, es fundamental para un negocio. Queremos seguir creciendo, pero con firmeza. La incertidumbre que vivimos no puede permitir que dejemos de crecer, pero tenemos que crecer de forma segura.

¿Qué ha supuesto para vosotros recibir el Certificado Informa elEconomista a la Gestión Excelente?

Es la segunda edición en la que logramos este certificado, y para nosotros es una enorme satisfacción y un orgullo. Son muchos los valores e indicadores que te solicitan para poder obtenerlo. Supone un examen constante, y más este año. Este certificado permite marcar la diferencia en el mercado profesional en el que nos movemos. Los clientes presentes, futuros y potenciales saben que somos una empresa sólida, solvente y fiable. Es, en definitiva, la proyección de un trabajo invisible.

¿Hay algo que quieras añadir?

En estos tiempos difíciles, tenemos que tirar pada adelante, y arrimar el hombro. Son tiempos de sumar y de reconocer, no de dividir. Va a llegar un día en el que el sol volverá a salir igual que lo hacía antes. Hay que ser siempre optimista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin