BERLIN, 28 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
El consorcio eléctrico alemán RWE aseguró hoy que no tiene interés alguno en la adquisición de la compañía británica Scottish Power y dejó claro que ni ha presentado ni presentará de momento una oferta por la eléctrica, a cuya compra aspira Iberdrola.
Una portavoz de la compañía explicó a Europa Press que RWE no contempla la posibilidad de adquirir Scottish Power, como se había especulado en ámbitos económicos.
De presentar una oferta, RWE podría entorpecer la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada hoy por Iberdrola sobre Scottish Power, en la que valora la británica en 11.600 millones de libras (17.200 millones de euros).
El consejo de administración de Scottish Power ha recomendado la operación, en la que Iberdrola pagará la mitad de este importe en metálico y la otra mitad en acciones. En concreto, Iberdrola abonará 400 peniques en efectivo (5,97 euros) y 0,1646 nuevas acciones de Iberdrola por cada título de Scottish, valoradas a cierre de ayer en 365 peniques (5,44 euros).
Las compañías alcanzaron el acuerdo tras una semana clave de negociaciones, en la que participaron el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero delegado de la empresa británica, Philip Bowman. Ambas compañías convocaron ayer con caracter urgente a sus respectivos consejos de administración para dar 'luz verde' a la operación.
Relacionados
- BAJO LUPA- Iberdrola baja tras la oferta por Scottish Power
- Oferta de Iberdrola por Scottish Power es 'justa' y 'razonable' -Accionista
- BAJO LUPA- Scottish Power cae al decepcionar términos de la oferta de Iberdrola
- CORREC- Iberdrola presenta oferta por Scottish Power a 11.600 mln libras (II)
- Scottish Power apoya la oferta de española Iberdrola