Empresas y finanzas

PharmaMar invierte 6 millones en ampliar su planta de producción con vistas a su fármaco para el Covid

  • La compañía prevé contratar hasta 90 personas

Pharmamar está convencido de que los próximos ensayos clínicos de sus principales moléculas van a ser muy positivos para la empresa. Prueba de ello es que acaba de invertir seis millones de euros para aumentar las capacidades de fabricación de la fábrica ubicada en Madrid.

En concreto, el dinero irá destinado a ampliar sus instalaciones de Colmenar Viejo. Estas ampliaciones afectarán a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un notable incremento de la capacidad laboral. La ampliación de su almacén de producción contará con 3.600 metros cuadrados adicionales. La fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio será julio de 2021.

El espacio de oficinas se ampliará en 1.100m2 y tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que esté listo en diciembre de 2021. Además, se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP (Good Manufacturing Practices).

El proyecto de expansión permitirá a PharmaMar enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo. "Es importante destacar que la compañía tiene previsto abordar este año cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de COVID-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.", explican desde la compañía

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Muy buena noticia, necesitamos muchas empresas como esta

Puntuación 5
#1
Pitas pitas
A Favor
En Contra

Siempre alguna noticia oportuna para inflar un valor que aún no ha dado resultados. Otro pelotazo de la derecha.

Puntuación -4
#2