Empresas y finanzas

Almirall nombra a Gianfranco Nazzi como nuevo CEO tras un periodo de interinidad

La biofarmacéutica Almirall ha anunciado este miércoles el nombramiento de Gianfranco Nazzi como CEO y Consejero Ejecutivo del Consejo de Administración desde el 1 de mayo de 2021.

Según ha informado la compañía, con sede en Barcelona, y recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración ha aprobado la designación de Nazzi, que asumirá las funciones como CEO que ha estado llevando a cabo Mike McClellan desde comienzos de año como CEO interino adicionalmente a su actual rol de Chief Financial Officer, tras la salida de Peter Guenter como Consejero Delegado el 31 de diciembre para perseguir nuevos retos profesionales.

Nazzi llega a Almirall procedente de Teva Pharmaceuticals Industries Ltd, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Mercados Internacionales y era miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. 

Antes de incorporarse a Teva, Gianfranco Nazzi ocupó diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en distintos roles del área comercial y de Dirección General en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin