Empresas y finanzas

Waymo toma la delantera con el coche autónomo y lanza un mensaje a Tesla y Elon Musk: "Así no se hace"

  • La filial de Alphabet dice estar cerca de lanzar un coche 100% autónomo
  • Para ellos, Tesla solo ofrece una ayuda al conductor que debe estar supervisando
Foto: Reuters.

El CEO de Waymo, John Krafcik, ha presentado sus buenas sensaciones sobre el proyecto del coche autónomo y, de paso, mandar un mensaje al que a priori es su principal competidor. "Tesla, así no se hace", ha señalado el dirigente de la filial de Alphabet en un mensaje que seguro dará que hablar en el entorno de Elon Musk, quien hace unos días se mostraba entusiasmado sobre los avances de su compañía.

"Es un error pensar que simplemente se puede desarrollar un sistema de asistencia al conductor y que un día se pueda saltar mágicamente a un sistema de conducción totalmente autónomo", ha añadido Krafcik para asegurar que "Tesla nunca será un competidor" pues desarrollan un "sistema de ayuda a la conducción bueno, pero no de conducción autónoma completa".

Con esta nueva declaración, la filial de Alphabet sigue mandando mensajes a Musk a quien ya acusó de reinventar el término 'self-driving' (piloto automático), cuando lo que ofrecen es "una ayuda al piloto" o que este esté "supervisando" para ofrecer seguridad.

Precisamente, desde Tesla se anunció durante 2020 que en 2021 se espera que puedan lanzar sus primeros coches autónomos. Un vehículo que podría llegar en algunos territorios de Estados Unidos, aunque aún a años luz del modelo ofrecido por Waymo que ya tiene incluso taxis circulando. 

Es precisamente con estos taxis con los que la filial de Alphabet ya dio su gran paso y por los que, a través de ellos, implementará un uso global de vehículos sin conductor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin