Empresas y finanzas

Las mejores y las peores panificadoras del mercado, según sus usuarios

  • Imetec, Moulinex y Taurus son las firmas de los aparatos mejor valorados
Imagen: Dreamstime.

Las panificadoras han pasado de ser un electrodoméstico excéntrico -y aparatoso- de familias hippies a un gran descubrimiento por necesidades de la pandemia. Los lineales de los supermercados sin harina ni levadura atestiguaron la tendencia de hacer pan casero en pleno estallido del coronavirus en España. Con miles de usuarios en la actualidad, una encuesta revela cuáles son las mejores marcas... y cuáles las que suelen dar más problemas. 

A partir de los resultados de la encuesta anual de fiabilidad y satisfacción de panificadoras en la que han participado más de 4.300 usuarios europeos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking de las marcas más fiables del mercado.  En el podio aparecen Imetec, Moulinex y Taurus, en este orden. Otras marcas destacadas, aunque con una fiabilidad ligeramente inferior, son Philips, Silvercrest (Lidl), Orbegozo, Ufesa y Severin.

En el último escalón, los usuarios señalan las marcas Kenwood, Unold, Princess y Bomann. Los modelos de estas marcas tienen más probabilidad de sufrir alguna avería destacable, según la experiencia de los encuestados. 

Los problemas más comunes están relacionados con daños en la bandeja o en el molde (el 10% de las averías) y con el mal funcionamiento de la amasadora (el 8%). Eso sí, estos problemas deberán ser reparados gratuitamente por el fabricante durante los dos primeros años de uso o por el vendedor, si se adquirió de segunda mano y solo durante el primer año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Para que millones de españoles que ganan al mes 1000 € y menos ha habido que crear una alimentación pordiosera que a los fabricantes les procurara rentabilidad.

El pan es uno de los productos alimenticios que mas han ido degradando los fabricantes, que no hornos familiares panaderos, hasta llegar a ser insufrible su digesta; es cierto que posiblemente por 45 cts una barra ésta no pueda ser ni siquiera medio buena, asi que habrá que mejorar las nominas de muchos españoles y la producción laboral de éstos para que coman mejor.

Puntuación 0
#1