Empresas y finanzas

El contrato entre Bruselas y AstraZeneca sí estipula que las fábricas británicas producirán para la UE

  • El documento esconde la cantidad de dosis comprometidas por fechas

Nuevo capítulo del pulso que mantienen durante toda la semana la Comisión Europea y AstraZeneca. Tras hablar el CEO de la compañía en una entrevista sobre aspectos del contrato firmado entre ambos por las vacunas, Bruselas metió presión instando a la farmacéutica a permitir la publicación del mismo. Esta mañana, se ha hecho público, aunque con tachones.

Lo que sí se explicita son las condiciones de manufactura de AstraZeneca para con la Unión Europea. La farmacéutica alegó para justificar el retraso en la entrega de dosis a Bruselas en que su fábrica de Bélgica había tenido un problema y que ese era el centro desde el que llegarían las vacunas al Viejo Continente. La Comisión negó este extremo y a la vista del contrato, parece que llevan razón.

"AstraZeneca utilizará sus mejores esfuerzos razonables para fabricar la vacuna en los lugares de fabricación ubicados dentro de la UE (los cuales, para este propósito, solo incluirá el Reino Unido)", comienza explicando el artículo relacionado con la fabricación de las vacunas. Además, ese miso artículo, abre la puerta a usar otros centros fuera de la Unión Europea, avisando con antelación a las autoridades.

De hecho, el mismo artículo da un paso más. "Si AstraZeneca no puede cumplir su intención de fabricar las dosis iniciales o opcionales bajo este Acuerdo en la UE, la Comisión o los estados miembros participantes pueden presentar a AstraZeneca centros de fabricación dentro de la UE capaces de la fabricación de las dosis de vacuna, y AstraZeneca utilizará su mejor esfuerzo para contratarlos para aumentar la fabricación disponible capacidad dentro de la UE".

Sin embargo, ¿cuáles son las dosis que se ha comprometido la compañía a entregar a Bruselas y en qué fechas? Ahí se hace el silencio, o más bien el borrón. Esa parte del contrato está llena de tachones que impiden comprobar cuáles han sido las dosis comprometidas.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ññ
A Favor
En Contra

Los usuarios de Twitter deberían tener mucho cuidado con el nuevo espionaje de tecnología. Es una amenaza potencial para la seguridad de la estructura de telecomunicación y la banca.

https://subefotos.com/ver/?c21f2829218db4550cd44a33f1e328a6o.png

Puntuación 2
#1
Asesinos S.A.
A Favor
En Contra

Menos vacunas y mas curar en primaria , la gente muere en el hospital porque el medico de primaria les manda a casa sin tratamiento hasta que es tarde y obviamente los que tienen las defensas deficientes se mueren en el hospital por pulmonia por dejadez médica en primaria.

La receta es sencilla , a casa con interferon y corticoides minimo 5 dias y el 99.9% curados. Borregos que os venden humo y muertes como si fueran coches electricos , usad la cabeza y menos poner vuestra vida en manos de medicos y farmaceuticas, Con sentido común y no votando politicos psicopatas iríais mejor.

Ovejitas manipulables , al final el ser humano es un simple lorito replicador, que decepción de humanidad.

Puntuación 8
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Astra Zeneca debe pagar caro su especulación. Ni la vacuna es tan buena como las de Moderna y Pfizer ni son de fiar. Hay mas marqueting, de momento, que datos contrastados. Estilo Britannic, much0 ruido y ahora veremos que tal son las nueces. De momento las autoridades alemanas ya ponen en prevengan a los mayores de 65 y no los vacunará con esta.

Puntuación 7
#3
Ingleses=
A Favor
En Contra

piratas, borrachos y pendencieros, siempre es lo mismo, la cabra tira a monte.

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
In God We Trust
A Favor
En Contra

Aqui os dejo el motivo principal por que no hay vacunas.

https://www.youtube.com/watch?v=PY2lDqGL8n0

Todavía se puede confiar en la BBC.

Puntuación 1
#5
vacunas chinas , rusas , americanas y cubanas
A Favor
En Contra

Existen vacunas chinas , rusas , americanas y hasta cubanas y parece ser que todas funcionan perfectamente , con fabricas hasta en Brasil

Puntuación 0
#6