Empresas y finanzas

Iberdrola lanza una emisión de bonos por 300 millones en Brasil

  • También le autorizan el cierre de la compra de la distribuidora de Brasilia
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto: Archivo.

Iberdrola ha emitido en Brasil bonos no convertibles en acciones por un valor de 2.000 millones de reales, casi 304 millones de euros al tipo de cambio actual. También ha recibido la aprobación de las autoridades del país para cerrar la compra de la distribuidora CEB-D, por unos 400 millones.

El Consejo de Administración de Neoenergia, subsidiaria de Iberdrola en el gigante lationamericano, ha remitido un comunicado al regulador bursátil informando de la séptima emisión de "debentures simples" en una "serie única" por el importe mencionado.

El lanzamiento de los títulos no convertibles se efectúa a través de una "oferta pública de distribución", añadió la escueta nota. En septiembre del año pasado, la compañía lanzó otra emisión de bonos, por 700 millones, para financiar instalaciones de renovables y redes eléctricas.

En otra comunicación al mercado, la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán indica que ha recibido la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) parta incorporar a su perímetro la distribuidora CEB-D, adquirida por unos 400 millones el pasado diciembre, tras ser privatizada en pública subasta por el Gobierno Federal.

Neoenergia, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo, actúa en los segmentes de generación, transmisión, distribución y comercialización y da servicio de electricidad en Brasil a unos 14 millones de clientes.

En el tercer trimestre de 2020, obtuvo un beneficio neto de 814 millones de reales (unos 123 millones de euros), un 36 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin