NUEVA DELHI, 28 (EP/AP)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 530 millones de dólares (unos 400 millones de euros al cambio actual) en su primera planta en India, informó hoy la Embajada de Alemania en el país asiático.
Volkswagen y el estado indio de Maharashtra tienen previsto firmar mañana un acuerdo para la construcción de la nueva factoría, que estará ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Pune, al Oeste del citado estado.
El consejo de supervisión de Volkswagen dio luz verde el pasado 17 de noviembre al proyecto para construir esta planta en India, que contará con una plantilla de 2.500 personas y producirá un pequeño turismo desde la segunda mitad de 2009.
La empresa recordó que India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en todo el mundo --con tasas anuales del 25%--, pero los elevados aranceles que se aplican a las importaciones de automóviles deben solventarse mediante la implantación de instalaciones productivas en el país.
Tras examinar una serie de posibles ubicaciones, Volkswagen eligió la ciudad de Pune para instalar su fábrica por el positivo ambiente económico, la buena situación logística y la presencia de proveedores.
Skoda, la filial checa del grupo Volkswagen, dispone también de una factoría ubicada en el Estado indio de Maharashtra, en la que la marca produce varios de sus modelos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Bruselas secundarán la huelga una semana más
- Sindicatos Volkswagen confirman 4.000 despidos en planta Bruselas
- Economía/Motor.- Casi 1.500 empleados de la mayor planta de Volkswagen en Brasil se acogen al plan de bajas incentivadas
- Volkswagen suprimirá cerca 3.500 empleos en su planta de Bruselas
- Economía/Motor.- Volkswagen dejará de producir el Golf en la planta de Bruselas