Empresas y finanzas

Bankinter sustituye a Enrique Tellado como director general de Evo y nombra a Eduardo Ozaita

  • La marcha del responsable del banco digital se debe a "un acuerdo amistoso"
Eduardo Ozaita, nuevo director general de Evo Banco.

Bankinter ha anunciado este viernes cambios en la estructura organizativa de la entidad. El banco que encabeza María Dolores Dancausa ha sustituido al director general de Evo Banco, Enrique Tellado, por Eduardo Ozaita. Tellado era consejero delegado del banco digital desde 2014 y hasta antes de que Bankinter lo adquiriera en mayo de 2019, fecha en la que pasó a ser director general y el cargo de consejero delegado lo ocupó Dancausa.

Según fuentes de la entidad, "se trata de un acuerdo amistoso entre las partes". El ya exdirector general de Evo sale así definitivamente del grupo financiero. Eduardo Ozaita, su sustituto, era hasta ahora director general de Banca Comercial. Ozaita, con "una profunda experiencia en el ámbito financiero", cuenta con una dilatada trayectoria de 32 años dentro del banco. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de Banca de Empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de Banca Comercial.

Por otra parte, Gloria Ortiz, hasta ahora directora de Banca Digital, pasará a ser la nueva directora General de Banca Comercial. Ortiz ha desempeñado anteriormente en Bankinter los puestos de directora de Finanzas y Relaciones con Inversores (entre 2009 y 2015) y directora de Banca Digital desde 2016.

Finalmente, la responsabilidad en el área de Banca Digital pasará a ser desempeñada por Marta Centeno, hasta ahora directora de Desarrollo Corporativo, Mercados y Productos, también con una dilatada trayectoria en Bankinter. Además de este último cargo, que la directiva ejercía desde 2019, Marta Centeno ha sido anteriormente directora de la Organización Territorial Madrid Este, en 2013; y directora de Banca Privada, puesto para el que fue designada en 2015.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Por fin una buena noticia.

El Sr. Tellado cogió una buena red de sucursales, clientes, empleados y ha dejado el banco en prácticamente nada.

Puntuación 1
#1
Paco
A Favor
En Contra

6 años como CEO, 300 empleados a la calle , 75 oficinas cerradas , amigos enchufados , pérdidas millonarias , una financiera como Evo Finance desguazada y sueldo galáctico.....estaban tardando.

Puntuación 0
#2
Paco
A Favor
En Contra

Los mejores memes de tiktok que son los más divertidos https://youtu.be/5NBDCKUh1UQ

Puntuación 0
#3