Empresas y finanzas

Cellnex Telecom nombra a Bertrand Kan como su presidente no ejecutivo

  • Sustituye a Franco Bernabé, que dimitió a principios de mes
  • Kan era hasta ahora el vicepresidente de la compañía
  • Tobias Martinez mantiene todas sus responsabilidad como consejero delegado
Bertrand Kan, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex Telecom. Fotografía de la compañía.

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha nombrado este jueves a Bertrand Kan como presidente no ejecutivo, según ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El directivo sustituye así a Franco Bernabé, quien el pasado día 4 dimitió por motivos personales.

Kan era hasta ahora vicepresidente de Cellnex y presidente de la Comisión de Auditoría y Control de la compañía. Entró en el consejo, como consejero independiente, en 2015, año en el que la empresa debutó en bolsa. Actualmente forma parte del Ibex 35, el índice de referencia en el mercado español.

El consejero delegado (CEO), Tobias Martínez, mantiene "sus responsabilidades como primer ejecutivo", ha señalado asimismo la firma de antenas de telecomunicaciones en nota de prensa.

"Amplia experiencia profesional

Asimismo, la empresa ha señalado que su nuevo presidente es también miembro del Consejo Asesor de Wadhwani Asset Management, presidente del Consejo de Supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos y presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue.

Además, Cellnex Telecom ha destacado la "amplia experiencia profesional" Kan en banca de inversión, "centrado particularmente en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología".

Fue director general y presidente del Grupo Europeo de Telecomunicaciones en Morgan Stanley. Posteriormente fue codirector del Equipo Global de Telecomunicaciones y miembro del Comité Operativo Europeo del extinto banco estadounidense Lehman Brothers.

En 2008 pasó a desempeñar el cargo de director del Grupo Global de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Nomura y fue miembro el Comité Ejecutivo Global de Banca de Inversión.

Bertrand Kan es graduado en Economía (B.Sc. y M.Sc.) por la London School of Economics (LSE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin