Empresas y finanzas

La empresa española Insud Pharma envasará la vacuna de AstraZeneca

  • La fabricación comenzará en febrero en una planta de Guadalajara

El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en la planta de su área industrial, Chemo, el próximo mes de febrero, situada en Guadalajara. La vacuna podría tener la autorización europea la próxima semana.

Insud Pharma es una compañía con una trayectoria de más de 40 años, dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de 6 plantas en España y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. Las instalaciones elegidas para la realización del llenado de los viales de la vacuna son Universal Farma, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

Insud Pharma es uno de los grupos farmacéuticos de mayor inversión en I+D en nuestro país, tanto es así que recibió el reconocimiento como empresa Excelente por parte del Ministerio de Industria.

En palabras de Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España, "desde los inicios de la pandemia AstraZeneca ha trabajado incansablemente para luchar contra el virus, y un ejemplo de ello es el desarrollo de una potencial vacuna contra la COVID-19. El hecho de que parte del proceso de fabricación de la vacuna se asiente en nuestro país, al igual que en otros países a lo largo de Europa, nos hace sentir aún más orgullosos de que entre todos podamos contribuir a erradicar el virus e impulsar la economía del mundo y de España, uno de nuestros mercados clave".

Según Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, "haber sido elegidos socios para un proyecto tan crucial como este, tanto en Latinoamérica como en España, pone de manifiesto la solvencia de nuestro grupo como socio de primera línea. Estamos muy orgullosos de contribuir de una manera tan determinante a la solución de lo que ha sido y es uno de los problemas más grandes en la salud de nuestra sociedad y sumarnos al compromiso de hacerla accesible. Nos sentimos muy satisfechos del apoyo del Ministerio de Sanidad y las instituciones para que la vacuna pueda fabricarse en España, un país con una industria farmacéutica tan fuerte".

Illa visita las instalaciones

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó ayer por la tarde la planta del grupo farmacéutico Insud Pharma, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y fue informado de que, en estas instalaciones, tendrá. Durante su visita, Illa recorrió las instalaciones, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis Alexander
A Favor
En Contra

Sigue el plan contra los goyim.

Adjudicacion multimillonaria a la familia de origen Judio Sigman

Puntuación 0
#1