Empresas y finanzas

Las preocupaciones del gran banquero de Wall Street (Jamie Dimon): la desigualdad y la alta inflación

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. Reuters

No es habitual que los banqueros de Wall Street en la presentación de resultados se salgan del guion para comentar la actualidad económica. El consejero delegado y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, durante la conference call ha puesto el acento en la necesidad de reducir la desigualdad y en la preocupación que el próximo plan de estímulos promovido por Joe Biden pueda desencadenar una elevada inflación.

"La desigualdad es un problema real" ha dicho el alto directivo del mayor banco de Wall Street, en la presentación de resultados de la entidad, y ha instado a las empresas a ayudar al Gobierno a atajar el problema. "El 40% de los estadounidenses ganan menos de 15 dólares por hora", ha indicado para compararlo con la situación de la base de clientes del banco. "Durante la pandemia lo han hecho bien, son personas con altos ingresos que, en su mayor parte han mantenido sus puestos de trabajo y han aumentado sus ahorros". Desde hace varios años, Dimon está insistiendo en que uno de los principales problemas de la economía es la creciente desigualdad.

"Para los salarios más bajos, ha sido todo lo contrario", ha agregado, subrayando que de los 12 millones de cheques de ayuda que tramitó JP Morgan, muchos se retiraron rápidamente; una señal de que el alivio era obviamente necesario", ha comentado.

Dimon se ha congratulado del nuevo paquete fiscal que pretende movilizar Joe Biden, pero al mismo tiempo ha advertido que puede desencadenar problemas con la inflación, teniendo en cuenta que "los bancos centrales inyectan unos 12 billones de dólares en la economía mundial".

El directivo se une a las voces que temen una inflación descontrolada cuando la incidencia de la pandemia disminuya y haya una recuperación sostenida. "Hay que considerar el escenario que tendremos una inflación más alta, y no será de 2%", ha comentado Dimon, en referencia al objetivo de inflación del 2% en el que se mantiene en equilibrio la economía y al que aspira la Reserva Federal. "Sería genial, un escenario idílico que la inflación se sitúe en el 2%, pero significa que estará entre el 3% y el 4%".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ul
A Favor
En Contra

Desigualdad: prohibes montar empresas (medio billón en ayudas a las anteriores y excluidas las nuevas)

Inflación: el dinero (=Poder) en la produción y en ausencia de competencia impone su ley y exige más dinero.

Puntuación 2
#1