Empresas y finanzas

JP Morgan bate previsiones al impulsar sus beneficios un 42% hasta los 12,1 millones de dólares en el último trimestre

Las ganancias netas de JP Morgan ascienden hasta los 12.136 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, lo que supone un aumento del 42%, respecto al mismo período del año pasado, gracias a la liberación de dotaciones crediticias de 2.900 millones. Los ingresos aumentaron un 3% hasta los 30.161 millones. En el cómputo del año, las ganancias netas han retrocedido un 20% hasta los 29.100 millones de dólares.

JP Morgan ha dejado atrás la pandemia en el último trimestre del año, gracias a la liberación de reservas para el riesgo crediticio y al negocio de banca de inversión y trading. Las ganancias se ha disparado en los últimos meses del año, pero sin llegar a compensar los duros trimestres provocados por la pandemia.

De hecho, el consejero delegado, Jamie Dimon, ha recordado que la entidad mantiene más de 30.000 millones de dotaciones, "lo que refleja una importante incertidumbre económica a corto plazo".

Pero a pesar de la incertidumbre, JP Morgan ha registrado unos ingresos récord en el cuarto trimestre al alcanzar los 30.161 millones de dólares. El volumen de negocio se ha visto beneficiado por el negocio de la banca de inversión. Esta división disparó su beneficio un 82% hasta los 5.349 millones de dólares, con más de 11.300 millones de ingresos.

La recuperación de los mercados ha permitido esta evolución del banco. También su división de comercio. El beneficio creció un 115% hasta los 2.034 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin