Empresas y finanzas

Movistar irrumpe en los servicios de asistencia informática para pymes

  • Propone tres tarifas, con precios mensuales por usuario de entre 2 y 7 euros
  • 'Tu experto tecnológico' ofrece soporte y asesoramiento presencial y en remoto
Detalle de la campaña 'Tu experto tecnológico' de Telefónica.

La división de Telefónica Empresas prepara el inminente estreno de un servicio de asistencia informática, denominado Tu experto tecnológico. Dirigido a pymes de todos los tamaños, y con precios desde dos euros al mes por usuario, la propuesta comercial responde al doble reto de satisfacer las demandas de sus pequeños clientes empresariales, al tiempo que permite diversificar las fuentes de ingresos alternativas a la conectividad.

Las actuales condiciones de teletrabajo y teleenseñanza, cada vez más frecuente en millones de hogares españoles, han animado a la teleco a proporcionar ayuda en cuestiones técnicas e informáticas. La configuración de los ordenadores, routers, móviles o tabletas, así como la recuperación de ficheros perdidos, las respuesta a ciberataques o la resolución de las numerosas incidencias derivadas de la actividad telemática son algunas de las tareas que prevén afrontar a diario los especialistas de la compañía con personal propio y externo, tanto de forma presencial como en remoto.

A grandes rasgos, la iniciativa viene a ser la adaptación a escala de pymes del Digital Workplace que Telefónica ofrece a sus grandes cuentas. Se trata de ofrecer soporte y asesoramiento para que los usuarios puedan "resolver todas las dudas relativas a su puesto de trabajo, y que incluyen desde incidencias y reparaciones hasta consultas y resolución de dudas sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales", según apuntan desde la compañía.

La iniciativa también responde a las necesidades de un mercado en el que apenas el 20% de las pequeñas empresas y el 42% de las medianas empresas cuentan con un departamento o personal específico especializado en informática o sistemas, según un reciente estudio titulado Gestión del Puesto de Trabajo en Pymes.

Según apuntan fuentes de Telefónica, la propuesta "incluye un portal para los empleados, con un servicio 24x7, y evita depender de una ubicación física, atendiendo las necesidades de cada usuario, tanto si está teletrabajando como si se encuentra en una oficina. Esta virtualización también permite optimizar el diagnóstico, agilizar la resolución y tener una trazabilidad de las incidencias".

Tres tarifas

El sistema de pago del servicio no requiere una inversión inicial ni costes de permanencia, con tres tipos de tarifas. La modalidad Básica, de 2 euros al mes por usuario, ofrece soporte remoto multidispositivo y multisistema operativo, además de la gestión de garantías con el fabricante, la actualización del inventario y una actuación gratuita anual, como puede ser una revisión del rendimiento de los equipos y del consumo de batería o de la red WiFi.

En la Modalidad Avanzada, de 5 euros al mes por usuario, las empresas añadirán a las prestaciones de la modalidad básica, así como los servicios de reparaciones en remoto y presencial (sede de la empresa o domicilio de empleado), con soporte a las aplicaciones de productividad y colaboración, como Office y Google Suite, y el antivirus.

En la propuesta premium (7 euros al mes por usuario), además de las funcionalidades anteriores, ofrece soporte y revisión de las aplicaciones de negocio, como la firma digital de Wolters Kluwer, Captio para el pago de facturas, las soluciones de Sage, asesoramiento gratuito sobre las aplicaciones SaaS y con recomendaciones de actualización para un mejor funcionamiento del negocio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin