Barcelona, 27 nov (EFECOM).- El grupo de perfumería Manuel Camacho cerrará sus plantas de L'Hospitalet de Llobregat y Montornés del Vallés (Barcelona) en un plazo de entre tres y doce meses, según han informado hoy fuentes sindicales.
En el marco de la negociación de los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por la dirección de la compañía, se ha pactado una indemnización en concepto de despido de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.
La planta de Montornés del Vallés será la primera que está previsto que cierre, en un plazo aproximado de tres meses, mientras que el centro de L'Hospitalet de Llobregat cesará su actividad en un mínimo de nueve meses y un máximo de doce.
Tras estos cierres, que afectarán a 98 empleados, la actividad de Manuel Camacho se limitará al centro de Castellví de Rosanes (Barcelona), que funcionará con una plantilla de 66 trabajadores.
La reestructuración del grupo, que fabrica productos para compañías como Coty Astor, Schleker y Puig Beauty & Fashion, responde al descenso de los pedidos.
Manuel Camacho destina cerca del 85% de su producción a la exportación, sobre todo a países como Alemania, Francia, Austria, Holanda, Italia y Dinamarca. EFECOM
mf/jl/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Dana cerrará ocho plantas en Norteamérica para reducir sus costes en 422 millones anuales
- Eaton cerrará tres plantas, entre ellas una en España
- Economía/Motor.- Ford suprimirá 14.000 empleos adicionales en Norteamérica y cerrará dos plantas más
- Dalphimetal cerrará 2 plantas francesas con más de 300 empleados
- Economía/Empresas.- Whirlpool suprimirá 4.500 empleos y cerrará tres plantas tras la compra de Maytag