París, 11 sep (EFECOM).- El fabricante de componentes para el automóvil Dalphimetal, filial del estadounidense TRW, va a cerrar dos plantas de producción francesas en las que trabajan más de 300 empleados, afirmaron hoy fuentes sindicales.
Las instalaciones afectadas por el cierre son las de Cernay (noreste), en la que fabrican airbags y volantes 191 asalariados, y la de Tarbes (suroeste), en la que unos 160 trabajadores producen componentes pirotécnicos para el airbag, precisaron los sindicatos.
La dirección de Dalphimetal anunció a los representantes del personal el cese de la actividad en las dos plantas durante un comité de empresa extraordinario en Cernay, en el que justificó su decisión por unos costos de producción a su juicio demasiado elevados, siempre según las mismas fuentes.
Se había barajado la cifra de 20 millones de euros de pérdidas acumuladas en los cinco últimos años en la fábrica de Cernay, aunque los sindicatos han cuestionado esas cuentas.
El cierre del complejo de Tarbes se podría producir a comienzos de noviembre.
Dalphimetal, que tiene su sede central en Madrid, diseña, desarrolla y fabrica airbags y volantes para un amplio número de fabricantes europeos de vehículos, principalmente Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo. EFECOM
ac/prb