Empresas y finanzas

Portatilmovil: "El auge del teletrabajo nos ha hecho crecer más de lo previsto"

  • La pyme sevillana logra el Certificado a la Gestión Excelente de Informa-elEconomista
Fizuli Aliyev, consejero delegado y fundador de Portatilmovil, y Fernando Gómez Reinoso, director. Foto: Nacho Martín.

Portatilmovil es una de las 47 compañías que ha logrado en 2020 el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, reconocimiento al que se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior. La firma sevillana nació en 2011 con 150 euros y un objetivo claro: hacerse un nombre en el mundo de los recambios y componentes para ordenadores portátiles, sector en el que se han centrado y llevan creciendo año a año gracias a que mantienen la calidad y el compromiso de entrega en 24 horas en su web www.portatilmovil.com, tal y como explican Fizuli Aliyev, consejero delegado y fundador de la pyme, y Fernando Gómez Reinoso, director de la misma, en un encuentro con este diario.

P. ¿Qué significa para vosotros tener este certificado?

Fizuli Aliyev (FA): A nivel personal es algo importante y a nivel empresarial, el certificado nos aporta valor añadido y nos ayuda con el marketing.

Fernando Gómez (FG): Es la primera vez que nos presentamos a algo así y nos gusta que se reconozca el trabajo que estamos haciendo. Nos ayuda a diferenciarnos del resto de empresas del sector.

P. ¿Cómo os ha ido el año?

FA: Vamos a cerrar con una facturación de más de dos millones de euros, duplicando las cifras de 2019, y esto lo hemos conseguido gracias a un equipo bastante competente, que son nuestros empleados, y a base de esfuerzo. Estamos creciendo porque el teletrabajo ha pegado un subidón, lo que nos ha llevado a subir de una forma que no esperábamos. Teníamos el objetivo de llegar a 1,4 millones de ingresos y vamos a llegar a los dos millones

P. ¿Habéis realizado contrataciones?

FG: Sí, este año hemos contratado a tres empleados nuevos y ya somos diez en plantilla. 

P. ¿Cómo veis 2021?

FA: La situación ha cambiado por el covid-19, que se ha traducido en un aumento del teletrabajo, lo que implica que se han vendido muchos equipos portátiles en 2020. Así, se espera una demanda fuerte de soporte, de mantenimiento y de componentes. Nuestra expectativa es que crezcamos muy fuerte el año que viene también. Son previsiones positivas.

FG: Tenemos una gran ventaja y es que en el almacén de Sevilla tenemos unas 6.000 referencias en stock físico que importamos de China y que podemos llevar a cualquier punto de la Península en 24 horas, incluida Portugal. También trabajamos mucho con clientes en Europa. Nuestro fuerte es que si a alguien se le rompe un equipo hoy, mañana puede tener la pieza para repararlo. Y ahí nos enfocamos, en piezas de calidad y rapidez.

P. ¿Se está complicando la logística con el covid-19?

FG: Se complica con el covid-19 y además digamos que Amazon tiene a la gente acostumbrada a tener todo para ya y eso hace que la gente exija las cosas en dos horas y no se puede. Entre el aumento de la demanda de los repartos y el comercio electrónico por el covid, la logística se ha visto sobrepasada y es un problema con difícil solución. Ahora se esperan retrasos y un alza de los precios de importación.

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