Empresas y finanzas

Las ventas del remdesivir ante el coronavirus mejoran las previsiones anuales de Gilead

  • El laboratorio responsable calcula unas ventas de 20.000 millones de euros
  • Las acciones de Gilead alcanzaron un máximo de 86 dólares a mediados de abril
Foto: Europa Press.

Gilead Sciences, laboratorio responsable del desarrollo del remdesivir para el tratamiento de los síntomas de covid-19, ha revisado al alza sus previsiones anuales ante las mayores ventas de 'Veklury', el nombre comercial del compuesto, como consecuencia del aumento de las hospitalizaciones por el repunte de contagios.

De este modo, la compañía espera alcanzar unas ventas anuales de alrededor de 20.000 de euros, frente a la anterior horquilla de previsiones, que apuntaba a unos ingresos de entre 19.000 millones de euros.

Asimismo, la multinacional espera que su beneficio operativo oscile al cierre del ejercicio entre 9.500 millones de euros, por encima del rango de 9.000 millones de euros previsto con anterioridad, mientras que anticipa un beneficio diluido por acción de entre 6,98 y 7,08 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 6,25 y 6,60 dólares.

En abril, las acciones de Gilead alcanzaron un máximo de 86 dólares

"El rango total de orientación de ventas de productos es ahora de 20.000 millones de euros, lo que refleja el aumento de las ventas de 'Veklury' (remdesivir) ya que las tasas de hospitalización y tratamiento fueron más altas de lo esperado debido al aumento más reciente de covid-19", explicó la empresa.

Las acciones de Gilead, que alcanzaron máximos históricos próximos a 86 dólares a mediados del pasado mes de abril ante los prometedores resultados del remdesivir comunicados por la multinacional para el tratamiento de los síntomas más graves de la Ccvid-19, cotizan actualmente por debajo de 63 dólares, un 2% por debajo que en enero de 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin