Empresas y finanzas

BNY Mellon registra su sucursal en España

  • La entidad estaría planeando abrir sucursal en Madrid este año

The Bank of New York Mellon SA/NV, sucursal en España, ha sido inscrita en el registro de entidades de crédito del Banco de España, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La entidad ha quedado inscrita en el citado registro con fecha 28 de diciembre, con número de codificación 1573, NIF W0029975J y domicilio social en calle José Abascal, 45 (Madrid), según indica la resolución que firma el secretario general del Banco de España, Francisco-Javier Priego Pérez.

Hasta ahora el banco estadounidense no tenía sucursal en España, pero sí una oficina de representación desde 1981. La normativa bancaria permite a las oficinas de representación realizar labores informativas o comerciales, no pudiendo exigir remuneración alguna por el ejercicio de dichas actividades.

Fuentes conocedoras de los planes de la entidad extranjera consultadas por Europa Press sostienen que la inscripción en el registro de entidades de crédito del Banco de España es un paso más de cara a poder abrir una nueva sucursal de BNY Mellon en Madrid en 2021. Desde BNY Mellon no hicieron comentarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.