Empresas y finanzas

Vía Célere aumenta un 55% sus entregas hasta las 1.933 viviendas pese a la pandemia

  • Se trata del mayor dato alcanzado por una promotora en la última década

Vía Célere ha logrado hacer frente al Covid y ha cerrado el 2020 con la entrega de 1.933 viviendas, lo que supone el mayor dato alcanzado por una promotora residencial en la última década, según lo apunta la compañía.

De esta forma, y a pesar de la pandemia, la promotora continúa cumpliendo los objetivos de su plan de crecimiento y ha incrementado un 55% el número de entregas logrado en 2019, cuando alcanzó las 1.241 unidades.

Según explica la compañía, todas las unidades han sido entregadas a clientes finalistas, ya que no incluyen operaciones de build to rent (construir para alquilar) en las que el cliente es un inversor institucional y las viviendas se compran en bloque.

Asimismo, la promotora ha continuado con su política de diversificación de activos en los mercados con más demanda del territorio español. Por este motivo, en 2020 ha centrado las entregas en siete provincias diferentes, aunque el mercado más importante ha sido el de Madrid, donde ha alcanzado la cifra de 933 escrituras.

Tras esta comunidad, Andalucía ha sido la región donde más viviendas han entregado, prestando una atención especial a Málaga, con 404 viviendas, seguida de Sevilla, con 131 unidades. Barcelona ha sido otro mercado con un gran protagonismo dentro del plan de Vía Célere en 2020, con 201 viviendas escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades, Valencia, con 88, y A Coruña, con 72.

"Las casi 2.000 viviendas entregadas son una cifra récord en España desde el año 2010. Este objetivo se ha logrado en un entorno marcado por el COVID19, lo que ha requerido el máximo esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo de Vía Célere", explica Jose Ignacio Morales, CEO de Via Célere. Concretamente, más del 50% de las unidades (1.001 viviendas) han sido entregadas en el último periodo de 2020.

Asimismo, el directivo apunta que "la evolución de las entregas en último trimestre del año y el alto nivel de preventas ya alcanzado para el 2021, ofrece una extraordinaria visibilidad de nuestro plan de negocio y, lo que es más importante, ofrece una gran certidumbre sobre nuestra generación de caja".

Actualmente, Vía Célere cuenta con 2.826 viviendas en fase de construcción y una cartera de 4.172 unidades en venta. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para levantar 23.100 viviendas que está distribuida en las principales provincias españolas y también portuguesas.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Javier Navarro
A Favor
En Contra

Porque no les preguntáis a costa de que han podido entregar esas viviendas? Porque yo tengo más de 30 incidencias notificados por unos acabados más que deficitarios.

Puntuación 4
#1
María
A Favor
En Contra

Entregar viviendas, les falta en en titular ‘en estado lamentable’ no es un hito que debiera figurar en ningún sitio.

Puntuación 3
#2
Ignacio
A Favor
En Contra

¿Entregar viviendas sin instalación eléctrica, con armarios sin terminar, baños sin retrete y sin ningún tipo de servicio de luz, agua o gas? Si eso es lo que entienden por entregar tienen razón, unas 130 en Rivas (Cubic 2), con esos acabados y peores, como es el servicio postventa lo dejaremos para el siguiente articulo en el que se regalen los oídos.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

Hombre entregando las viviendas corre que te corre. Con cortes de calefacción, sin luz en la urbanización, y lo peor de todo sin fibra en los edificios. Venden y sálvese quien pueda. Triste estar así en tu nuevo hogar. Las medallitas cuelguenselas cuando la carrera haya acabado.

Puntuación -1
#4
Miguel
A Favor
En Contra

Ya está bien de tanta propaganda a las grandes empresas, esas que no miran por el bienestar del cliente final, solo por su bolsillo y su cartera, compremos casas a los pequeños promotores!!! Por favor!!!

Puntuación 0
#5