Empresas y finanzas

Vía Célere aumenta un 55% sus entregas hasta las 1.933 viviendas pese a la pandemia

  • Se trata del mayor dato alcanzado por una promotora en la última década

Vía Célere ha logrado hacer frente al Covid y ha cerrado el 2020 con la entrega de 1.933 viviendas, lo que supone el mayor dato alcanzado por una promotora residencial en la última década, según lo apunta la compañía.

De esta forma, y a pesar de la pandemia, la promotora continúa cumpliendo los objetivos de su plan de crecimiento y ha incrementado un 55% el número de entregas logrado en 2019, cuando alcanzó las 1.241 unidades.

Según explica la compañía, todas las unidades han sido entregadas a clientes finalistas, ya que no incluyen operaciones de build to rent (construir para alquilar) en las que el cliente es un inversor institucional y las viviendas se compran en bloque.

Asimismo, la promotora ha continuado con su política de diversificación de activos en los mercados con más demanda del territorio español. Por este motivo, en 2020 ha centrado las entregas en siete provincias diferentes, aunque el mercado más importante ha sido el de Madrid, donde ha alcanzado la cifra de 933 escrituras.

Tras esta comunidad, Andalucía ha sido la región donde más viviendas han entregado, prestando una atención especial a Málaga, con 404 viviendas, seguida de Sevilla, con 131 unidades. Barcelona ha sido otro mercado con un gran protagonismo dentro del plan de Vía Célere en 2020, con 201 viviendas escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades, Valencia, con 88, y A Coruña, con 72.

"Las casi 2.000 viviendas entregadas son una cifra récord en España desde el año 2010. Este objetivo se ha logrado en un entorno marcado por el COVID19, lo que ha requerido el máximo esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo de Vía Célere", explica Jose Ignacio Morales, CEO de Via Célere. Concretamente, más del 50% de las unidades (1.001 viviendas) han sido entregadas en el último periodo de 2020.

Asimismo, el directivo apunta que "la evolución de las entregas en último trimestre del año y el alto nivel de preventas ya alcanzado para el 2021, ofrece una extraordinaria visibilidad de nuestro plan de negocio y, lo que es más importante, ofrece una gran certidumbre sobre nuestra generación de caja".

Actualmente, Vía Célere cuenta con 2.826 viviendas en fase de construcción y una cartera de 4.172 unidades en venta. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para levantar 23.100 viviendas que está distribuida en las principales provincias españolas y también portuguesas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud