Empresas y finanzas

Renfe amplía hasta el 31 de enero las cancelaciones gratuitas de sus billetes

  • El cliente no tendrá que justificar la anulación por restricciones ante la covid-19
  • Además, también se ofrecen cambios de billete sin gasto extra alguno
  • Desde marzo, la compañía ha devuelto casi 60 millones de viajes
Foto: Europa Press.

Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero el conjunto de medidas extraordinarias implantadas por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance del covid-19, según informó la operadora ferroviaria.

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Se trata de una medida aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, que incluyen su web 'www.renfe.com', taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

Casi 60 millones de billetes devueltos

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 57,5 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros. En concreto, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, la compañía devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Por su parte, desde el pasado 3 de octubre, en el marco de la segunda ola, Renfe ha devuelto un importe global de 19 millones de euros, la mayor parte de los billetes con origen o destino en Madrid.

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