Empresas y finanzas

Asisa abre su primera clínica en Portugal

  • El centro comenzará con actividad dental y ampliará funciones

El Grupo Asisa ha abierto en Lisboa su primera clínica propia en Portugal. Esta apertura se enmarca en los planes de expansión y crecimiento de ASISA en Portugal, donde la compañía está presente en el mercado asegurador tanto de Vida como No Vida.

Este nuevo centro, ubicado cerca e la Praça Saldanha, abrirá inicialmente sus instalaciones para acoger la actividad dental y, a lo largo de 2021, pondrá en marcha nuevas especialidades médicas (medicina general, pediatría, ginecología o dermatología) así como los servicios de estética y nutrición que ofrece la compañía aseguradora.

De esta forma, Asisa Dental contará con 7 gabinetes para llevar a cabo las técnicas de diagnóstico y tratamiento bucodental, que incluyen tratamientos preventivos, de cirugía e implantes, ortodoncia y ortodoncia invisible, además de urgencias y estética buco dental (blanqueamiento, carillas, etc.). Para ello, la clínica seguirá los estándares de calidad del resto de la red asistencial de Asisa Dental, que cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001.

Igualmente, la clínica contará con protocolos que garanticen la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios frente al coronavirus. En este sentido, dispondrá de alfombras de desinfección, sistemas para la medición de temperatura, equipos de protección adecuados, cuestionario de triaje previo, intervalos de 15 minutos entre consultas para renovación del aire y la desinfección integral de los equipos, entre otros.

El mercado portugués

La apertura de esta clínica forma parte de la estrategia del grupo para crecer en el mercado asegurador y sanitario portugués. Estos planes tienen como objetivo impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente en el universo de las unidades prestadoras de servicios de salud a nivel ibérico. Para ello, Asisa tiene como objetivo reproducir a medio plazo en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español.

La expansión en Portugal se integra, además, en el proyecto de crecimiento internacional, que ya opera en Italia, donde cuenta con una clínica dental, y Suiza; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua; y en Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin