Empresas y finanzas

Asisa amplia sus coberturas de salud

  • A partir de enero se incluirá nuevos medios diagnósticos

Asisa ha ampliado y reforzado las coberturas de sus seguros de salud con el objetivo de seguir ofreciendo a sus asegurados una atención de la máxima calidad, garantizar el acceso a las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas y avanzar en la personalización de las pólizas para atender las necesidades concretas de cada asegurado.

En este sentido, a partir del próximo mes de enero, los seguros de salud de Asisa, en función de la modalidad contratada, incluirán el acceso a nuevos medios de diagnóstico, entre ellos las plataformas genómicas Oncotype y Mammaprint para el cáncer de mama.

Estas pruebas suponen un importante avance en la medicina personalizada, puesto que permiten obtener una gran cantidad de información sobre el tipo concreto de tumor, su probable evolución, determinar el tratamiento más adecuado o predecir con elevada fiabilidad las posibilidades de recurrencia.

Junto a esta mejora en el diagnóstico, la aseguradora incluirá en sus pólizas nuevas técnicas especiales de tratamiento, entre ellas la radiocirugía estereotáxica para procesos oncológicos del sistema nervioso central, que mejora notablemente la precisión en el tratamiento de este tipo de patologías; o el drenaje linfático para el tratamiento de alteraciones originadas por procesos y tratamientos oncológicos.

Igualmente, se incluye el tratamiento endoluminal de varices por insuficiencia venosa clínica y sintomática (grado III o superior), una técnica láser que mejora la recuperación de los pacientes.

En cuanto a las prótesis e implantes, la firma española añadirá a la cobertura de sus pólizas los injertos óseos, los ligamentos biológicos y los injertos osteotendinosos, siempre que sean solicitados a los bancos de huesos y tejidos nacionales; y los conductos valvulados cardiacos.

Además de estas nuevas coberturas, Asisa ampliará algunos servicios a los que sus asegurados ya tenían acceso, como por ejemplo las sesiones de podología, que se amplían a 12 por anualidad de seguro. En el caso de la psicoterapia, se incluirá la cobertura por acoso escolar, ciberacoso y violencia de género o familiar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin