Empresas y finanzas

Huawei refuerza su buscador Petal Search para competir con Google en el móvil

  • La aplicación ya está disponible para todos los móviles Android
  • Ofrece el sistema de búsqueda de noticias más avanzado del mercado
  • Apple también trabaja en su propio buscador de Internet alternativo a Google

Huawei ha reforzado las principales características de su buscador online, bautizado Petal Search, ahora compatible con todos los dispositivos Android. Tras un año de desarrollo, el servicio ha situado en España su base de operaciones europea, con presencia de un equipo internacional en la sede de Madrid, donde mantiene una estrecha cercanía con los socios.

Desde su cuartel general español, el gigante chino tendrá plena decisión en los negocios y con gran influencia en la evolución del producto. Según explica Fernando García Calvo, subdirector de Huawei España y corresponsable del proyecto para Europa, Petal Search se ha convertido en uno delos proyectos mas ambiciosos de Huawei. "Al abrir el buscador aparece un acceso a noticias, con secciones para poder filtrar por temática o vídeo y con información sobre la tipología del artículo, relevancia, información sobre el muro de pago y tiempo de lectura, entre otros detalles", explica el directivo.

"Huawei tiene una visión para que, en los dos o tres próximos años, mezclará hardware, sistemas operativos, servicio y una experiencia de usuario optima. Por eso conectamos todas las piezas para cubrir todas las necesidades de los usuarios", indica García Calvo. Hasta el momento, los servicios de Petal Search están al alcance de 700 millones en todo el mundo con información propia de buscados, ocio, compras, local, viajes, juegos, salud y comunicaciones, así como la tienda de aplicaciones AppGallery.

Las mismas fuentes inciden en que el buscador de Huawei dispone de un potente motor de búsqueda, enriquecido con inteligencia artificial, optimizado para el móvil y con la privacidad y seguridad garantizadas, con los servidores en suelo europeo.

García Calvo recuerda que Google supera el 95% de las búsquedas que se realizan en el móvil, por lo que Petal Search pretende dar opciones a los usuarios, algo en lo que también está trabajando Apple. "Crear un ecosistema completo requiere tener alternativa de buscador, con una plataforma de anuncios y una herramienta de mapas conectada con el buscador". Además, el buscador no solo tiene su versión en aplicación sino también versión web, disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

El mismo directivo señala que la "vía de negocio principal de Petal Search será la publicidad, pero también incluirá acuerdos con socios para realizar presentaciones a la medida, con modelos de monetización alternativos a los estándares".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin