Ecoaula

Huawei lanza un proyecto dirigido a formar programadores en el ecosistema de Huawei Mobile Services

  • Para participar en el programa, los interesados tendrán que registrarse en la web del programa antes del 15 de noviembre

En su apuesta por la formación y el desarrollo de talento, Huawei España lanza el proyecto Huawei Student Developer, HSD Program, con el objetivo de atraer y contribuir a la preparación de los mejores programadores del sector.

A través de este programa, estudiantes y recién titulados en el área de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Barcelona y Universidad Rey Juan Carlos, podrán formarse con miembros del equipo de Huawei en programación de aplicaciones para el ecosistema de HMS (Huawei Mobile Services).

Jervis Su, vicepresidente de Huawei Mobile Services, asegura que "este programa es una oportunidad única para que los jóvenes se formen junto a una de las compañías líderes en el mundo de las TIC. En Huawei tenemos la visión y la pasión para dar forma a una nueva realidad de la industria en Europa. La transformación digital es nuestro principal objetivo, y para ello apostamos por el mejor talento joven para crecer juntos y asumir nuevos retos".

Para participar en el programa, los interesados tendrán que registrarse en la web del programa antes del 15 de noviembre. El 16 de noviembre comienza una formación online en la que los participantes adquirirán conocimientos sobre el contexto de Huawei HMS, desde las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y AppGallery Connect (flujo de registro del programador, integración del kit de analíticas, kit de mapas y demo, etc.) hasta la codificación, entre otros temas.

Al finalizar la formación, los interesados podrán registrarse en un concurso donde los participantes deberán desarrollar, de forma individual o en pareja, una app con las nociones básicas de HMS y los contenidos adquiridos durante la formación. Este concurso se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre.

Tao Ping explica que el principal objetivo de este programa es "animar a los jóvenes a que aprovechen las capacidades de adaptación de HMS para crear aplicaciones innovadoras que acerquen los beneficios de la smart-life a los usuarios de Huawei".

El 10 de diciembre se darán a conocer los 4 ganadores y el 12 se hará un acto oficial de entrega en las tiendas oficiales de Huawei de Madrid y Barcelona. Los premios para los ganadores serán un Huawei P40 Pro, un Huawei Matebook 13 y un Huawei P40 Lite 5G. Habrá un finalista, que ganará un Huawei Watch GT2 y, además, entre el resto de apps no premiadas se sortearán 10 Huawei Band 4 Pro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin