Ecoaula

Profesorado, estudiantes y PAS eligen mañana al próximo rector de la Universidad Pablo de Olavide

  • Las mesas electorales estarán abiertas desde las 9 hasta las 18 horas
Universidad Pablo de Olavide

Los catedráticos Francisco Oliva Blázquez y Esteban Ruiz Ballesteros concurren mañana como candidatos en las elecciones rectorales en las que profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios decidirán con su voto quién será el próximo rector de la Universidad Pablo de Olavide. En total, el censo está compuesto por más de 12 000 personas.

Los estatutos de la Universidad Pablo de Olavide establecen que el rector o rectora será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre los catedráticos y catedráticas de Universidad en activo que presten servicio en la UPO. El voto de la comunidad universitaria se ponderará por sectores, correspondiendo al profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad el 56 por ciento del voto ponderado; a estudiantes de grado y postgrado el 24 por ciento; al personal de administración y servicios (PAS) el 12 por ciento; y al personal docente e investigador no incluido en el primer sector el 8 por ciento.

La Universidad Pablo de Olavide, después de que la Comisión Electoral decidiera ayer mantener las elecciones tras las últimas restricciones sanitarias, ha facilitado certificados específicos para que el alumnado pueda acudir mañana a votar al campus. El plazo para votar anticipadamente continúa abierto hasta las 18 horas de esta tarde.

Las mesas electorales estarán abiertas desde las 9 hasta las 18 horas. En la Mesa 1 situada en el Paraninfo votará el sector A, profesorado con vinculación permanente a la Universidad; en la sala multiusos del Rectorado votará el sector B, demás PDI, en la Mesa 2; el sector C, compuesto por estudiantes, dispondrá de cuatro mesas para votar ubicadas en la carpa del parking 7; y el personal de administración, sector D, votará en la sala de grados del edificio 6.

Una vez que cierren las mesas, los resultados del escrutinio podrán consultarse en la siguiente dirección web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin